Escrito por Tendenzias

¿Es El Mago un viejo sabio?

Según Jung el arquetipo de El Mago correspondería con el Viejo Sabio, sus cabellos son blancos y dorados, y su inteligencia fruto de la experiencia, sin embargo en la baraja Rider-Waite es un hombre joven.

Este arcano lleva el número 1, y suele estar representado por Mercurio, el hacedor de la comunicación, su cabeza inclinada hacia la izquierda, sugiere además una acción directa predecida de reflexión. Es el naipe que contiene la naturaleza netamente masculina, manifiesta la inteligencia práctica que conduce al éxito.

El Mago tiene sombrero en el de Marsella, en forma de infinito, lo que puede significar conocimientos secretos y una sabiduría superior. Su ropa está hecha de colores simétricos, con claro predominio del rojo y el azul, lo que viene a indicarnos que en su personalidad, la religión y la devoción se alternan con el sentimiento y la pasión, pero todo con el control de la mente.

Tradicionalmente su imagen se asocia con los diferentes magos y maestros espirituales clásicos de la literatura y la ficción, como Merlín, Gandalf y Próspero. En el Tarot diseñado por  Anne Rice en la carta de El Mago aparece Lestat, el vampiro, mientras en el Tarot Vikingo es el dios Tyr, y en el Tarot de Trinity Blood es Isaak Fernand Von Kampf.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos