Escrito por Tendenzias

Antes de empezar a echar las cartas

Vamos a hablar de las tiradas de carta en el Tarot, y las distintas figuras que se pueden formar. Hay una cosa que me gustaría decir, en el Tarot como en tantas otras cosas lo que mejor funciona es lo más simple.

Como cualquier matemático puede decir, al haber 78 cartas, cuando se echan el número de combinaciones posibles es elevadísimo, por ejemplo en la tirada más sencilla, en la que se utilizan 3 cartas, las combinaciones son 456456.

Con tantas posibilidades, es imposible memorizarlas todas, así que lo que hay que hacer es dejarse guiar por la intuición, una vez que se templa bien la energía del mazo esto surge de forma espontánea. Todo ello conociendo bien el significado de los arcanos.

Hablando de arcanos, se pueden utilizar todos, o sólo los Arcanos Mayores, así tendremos más facilidad para leer, pero más dificultad para precisar la respuesta.

El procedimiento a seguir para echar las carta es, primero tocarlas e impregnarlas de nuestra energía, después pasar a barajarlas hasta que sintamos que están listas. Entonces se cortan y se van eligiendo una a una las cartas, a veces lo hará el/la tarotista y otras el consultante.

Recuerda que en el Tarot no se trata únicamente de saber lo que significan los naipes según aparezcan del derecho y del revés, sino que también digamos que hay toda una filosofía de entenderlo más a nivel espiritual que sentimental. Casi siempre este arte adivinatorio resulta lapidario en sus respuestas, y con asombrosa precisión; esto hay que saber transmitirlo al consultante que está esperando esas respuestas aunque a veces no resulten agradables.

\r\n