Escrito por Tendenzias

Arcanos mayores: El colgado

Las cartas del tarot son símbolos con significados propios, pero que hallan su sentido verdadero en función de la persona que les pregunta y de la combinación de las mismas entre sí.

Hoy vamos a hablar de una carta complicada, uno de los arcanos mayores y su posición entre estos es la XII: el colgado.

En general, representa el sufrimiento, la lucha interna tanto de creencias como de objetivos en la vida. También habla de la inestabilidad, alguien con mucha actividad ( física o mental) que no alcanza a organizarse, a tomar una verdadera decisión y que en esa medida está estancado. Así es una indicación de que es hora de enfrentarse a la verdad y resolver el problema.

Esto significa que hay una prueba, un problema a resolver o una necesidad de desarrollo personal. Hay que realizar un esfuerzo mayor para superar la situación o hacer uso de gran paciencia.

A veces el colgado es una persona autolimitada por sus propias normas rigidas o censuras, que no acepta las pruebas porque se ha convertido en ‘victima’. En este sentido hay que hacer un ejercicio supremo para canalizar esa energía negativa que suele afectar a todos los aspectos de la persona(trabajo, amor , dinero y amigos)

Sin embargo, el colgado no es una carta negativa, en principio indica una etapa de reflexión para tomar una solución o un nuevo camino mejor. Es en la posición invertida cuando ese debate personal o de reposo es una fuente de estrés o una causa grave de estancamiento, que viene relacionadao con el victimismo, que produce un sacrificio inútil o una falta de él para sobrepasar los obstáculos y que requiere configurar nuevas ideas y una nueva imagen de uno mismo.

Su lectura más certera se encuentra en relación al resto de cartas y su posición dentro de la tirada. Por ejemplo el colgado más la torre es aviso de encarcelamiento, o peligro de enfermedad. La primera más el ocho de oros significa grandes perdidas, pero si la misma se une al Sol puede ser síntoma de una suerte inesperada.

El colgado recibe el nombre de ‘Le pendu’ (el péndulo) en el tarot de Marsella y en otros sistemas se le llama ‘el ahorcado’, y en sus orígenes también se mencionaba al ‘traidor’.

Imágenes: Tarot y Gratis

\r\n