UP

-     Escrito por editorbfc

Arcanos Mayores: La Luna

Dentro de las cartas del Tarot encontramos La Luna, que significa el final de un camino, la culminación de un proceso que puede ser un proyecto de trabajo o una reforma en el hogar, como también puede ser el final de un proceso interior o espiritual, por la vinculación de la luna a la interioridad, Esto último es más factible.

La mayor parte de nuestra vida vivimos en un mundo de normalidad. Nos olvidamos del misterioso universo que nos rodea dándole la espalda. En ocasiones volamos con nuestra imaginación, nos aventuramos y fantaseamos a través de nuestra conciencia. Pero no podemos ser empujados hacia allí sin esperarlo de antemano, a través de experiencias intensas como las batallas o incluso de la locura. Es en este reino donde reina La Luna, en el mundo de la noche y de la sombra. Un lugar imponente pero no por ello temerario.

Así La Luna encanta e inspira. Mantiene promesas de que todo lo que puedas imaginar puede ser tuyo, por lo que la Luna, de alguna manera, te guía hacia lo desconocido para ti, de tal forma que puedes permitir que entre en tu vida lo inusual.

La luna en el tarotEste arcano simboliza, además, el proceso de adentrarte en lo mas profundo y turbio del alma. Simboliza que te encuentras en un periodo de pruebas finales que a menudo resultan muy difíciles. En la oscuridad se esconde el gran peligro de perder de vista el objetivo real. Las percepciones ilusorias y las seducciones tentadoras están al acecho e intentan desviar a la persona que desea progresar.

La Luna representa, por otro lado, el reino subconsciente de la feminidad cambiante, increíble, seductora, sospechosa, húmeda y magnéticamente atractiva. Al penetrar en este nuevo pasaje se está creando una nueva vida. El camino hacia la conciencia te enfrenta a todo lo desconocido y lo amenazante. Y si decides cruzar el umbral hacia lo desconocido deberás mostrar un coraje invencible y deberás estar dispuesto a realizar diversos ejercicios preparatorios.

La luna en el tarotQué ocurre si aparece la luna

Si en una tirada del tarot aparece la luna puede ser que el consultante esté al final de algún proceso y sienta curiosidad por saber que pasará en adelante, inclusive puede sentir miedo por el futuro y eso lo aisla de su entorno. La Luna es también el icono de la noche, la sensualidad, del romanticismo y la fecundidad (tanto física como artística e intelectual). Es una carta que relaciona al consultante con su madre con la cual podría tener una mala relación que podría mejorar desde ahora.  Habla de los instintos y de los deseos carnales.

Si la carta aparece invertida, significa que el consultante se siente sólo y melancólico, desea ver a su madre, pariente y amigos. Está incómodo consigo mismo, tiene pesadillas, pensamientos negativos y depresión. Su soledad afectiva lo lleva a añorar su infancia cuando se sentía protegido por el amor familiar, sobre todo de su madre.

En un sentido muy negativo, La Luna invertida, podría significar deseo de evadirse de la realidad hasta los extremos de la locura. El consultante puede estar paranóico, tener delirios y sentirse mentalmente muy agobiado o muy triste. La Luna invertida es una carta muy negativa que indica la cercanía de un peligro inminente que, además, es difícil de prever y advertir a tiempo.

Con el vídeo que te mostramos a continuación podrás entender mejor qué significado tiene La Luna en el Tarot:

Significados concretos de la luna

  • En lo concreto: vives una época de desconfianza que refleja ni más ni menos las numerosas incertidumbres que te planteas sobre el futuro. En lo relativo a la fertilidad estás ante la posibilidad de un embarazo.
  • En el trabajo: si buscas una respuesta la encontrarás tras una larga reflexión y meditación.
  • En el dinero: no hay fluidez del dinero, tus ingresos están estancados, pero no te preocupes porque pronto se resolverá.
  • En la amistad: las dudas están generando mucha desconfianza entre los vínculos.
  • En la familia: te mueves en un ambiente distante en el que cada uno hace lo que quiere.
  • En la salud: debes tener cuidado con tus órganos reproductores y digestivos, cuida de ellos.
  • En el amor: estás en una etapa de desconsuelo, en la que no sabes como podrás seguir adelante.

Te dejamos con otros artículos que pueden interesarte: