Escrito por Tendenzias

Los Arcanos Mayores: Los Enamorados

Si alguna vez te han echado las cartas puede que te haya salido la carta de “Los enamorados”, ¿Sabes lo que significa realmente esta carta?

Arcanos Mayores: Los Enamorados

En este artículo hablaremos sobre:

  • ¿Qué significa la carta del Tarot “Los Enamorados”?
  • ¿Qué pasa si la carta de “Los enamorados” sale invertida?

¿Qué significa la carta de “Los Enamorados”?

Cuando en una tirada del tarot aparecen “Los Enamorados”, se puede decir que es una carta positiva ya que representa el inicio de un camino, una nueva relación de amor.

El comienzo de una nueva relación se entiende como un aumento de la energía positiva en el consultante que le dará la capacidad interior para luchar por sus metas. Lo malo es que estamos frente a una persona que depende mucho de esta relación, no es autónoma sino que necesita tener una pareja para sentirse plena y optimista, esto lo hace vulnerable e inestable porque tiende a deprimirse cuando está solo. Sin embargo, la aparición de Los Enamorados en la tirada le dan cierto carácter de estabilidad a la nueva relación que está cerca.

Otro significado de esta carta está relacionado con la necesidad del consultante de reconciliarse consigo mismo y perdonarse por errores del pasado. Es importante que deje estos sentimientos en el pasado porque aunque no llegan a atormentarle, son pensamientos negativos que le producen un poco de angustia interior y se repiten en su mente con cierta frecuencia.

¿Qué pasa si la carta de “Los enamorados” sale invertida?

En posición invertida esta carta complica las cosas. Simboliza bajos instintos sexuales o la presencia de una mujer que se interpone entre la pareja, puede ser una o un intruso, o una suegra celosa e intrigante.

Si la pregunta está orientada hacia las relaciones familiares, la aparición de Los Enamorados invertida significa que el consultante tiene un vínculo muy fuerte con su madre o padre, una dependencia psicológica que no es sana y que debe resolver para poder disfrutar de su vida sentimental.

Los Enamorados, arcanos mayores

Tenemos que tener en cuenta que el hecho de que una persona tenga unos lazos tan estrechos con un familiar, madre o padre, (en la mayoría de los casos la madre) implica que no hay espacio para una tercera persona porque ya tiene una relación amorosa con ese familiar (lo que no implica que sea física, solo emocional).

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos