UP

-     Escrito por editorbfc

Arcanos Menores: As de Espadas

Cartas Tarot, arcanos menores, as de espadas

El As de Espadas es una carta asociada a la determinación, si aparece en la tirada del tarot podríamos estar ante una persona de carácter fuerte.  dispuesta siempre a defenderse, va por la vida muy de frente y desafiante. Es una carta positiva pero debo matizar que dependiendo de la pregunta del consultante que podría estar exagerando su capacidad de defenderse y volverse conflictivo y rechazado por los demás. Se le debe recomendar que observe esto con cuidado y que use sus habilidades moderadamente para que le beneficien y no le perjudiquen. Esta carta también suele estar relacionada con la fertilidad.

Por otra partes, es una carta que simboliza el éxito logrado mediante la astucia y la inteligencia y hasta con un poco de manipulación.  Es un consultante difícil porque pareciera un poco tonto y distraído perno no lo es, sólo quiere medir nuestra reacción, por detrás de su mirada hay muchos pensamientos, es una persona hábil y calculadora.

As de Espadas invertida

El As de Espadas invertida significa que el consultante tiene una conducta autoritaria que se ha convertido en un obstáculo para lograr sus objetivos, podrían aparecer problemas imprevistos que no verá claramente pero que le estarán molestando. Infertilidad, incapacidad para concebir hijos, se le debe recomendar al consultante acudir a un especialista para que le ayude si tiene tiempo intentando concebir sin éxito, puede tener impotencia, inclusive para practicar el coito.

Invertida también pude simbolizar rendición, agotamiento emocional, el consultante podría tener mucho tiempo “peleando” con alguien o por algo y se siente cansado de luchar. Podría ser una situación temporal o definitiva. Simboliza abandono o, por lo menos una pausa en su causa personal.

tirada del tarot