Escrito por Tendenzias

Arcanos Menores: As de Oro

El As de Oro es el inicio, la simiente.

Simboliza los inicios, la simiente. Alude a las ideas y los proyectos desde el primer momento que están en nuestra mente además sugiere una prospección positiva para nuestros planes desde una idea brillante.  Es una carta que muchos tarotistas asocian al sol por su forma redonda y amarilla que parece saltar de la carta, desde este punto de vista, podrá asociarse también a la energía vital de este astro por lo que la cartas se asocia a los signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario.

Yo personalmente, prefiero asociarla al dinero, la percibo como el símbolo de una gran moneda redonda y amarilla como el oro. El sentido más acertado se lo dará la pregunta del consultante junto a la combinación con las otras cartas que aparezcan en la tirada.

Siendo así puede ser interpretada bien como la posibilidad real de dinero para adelantar nuestros proyectos (de cualquier índole, desde la planificación de un hijo, hasta un proyecto empresarial), o como la energía vital que nos da el rey sol para seguir adelante, en ambos casos es el inicio de un nuevo camino que se perfila como positivo.

Si en una tirada el As de Oro aparece invertida significa que el consultante ha logrado lo que ambicionaba pero aún así se siente infeliz y vacío interiormente.  También podría tratarse de la avaricia desmedida del consultante que a pesar de sus logros no se sacia.  en ambos casos es importante recomendar un ejercicio de introspección para que la persona descubra la razón de su sensación de inconformidad y advertirle que podría tratarse de una vida espiritual pobre.

El As de Oro invertido significa avaricia

Top 6
artículos
Lo más interesante
Síguenos
\r\n