Escrito por Tendenzias

Arcanos Menores

Una tirada completa del tarot incluye todas las cartas, tanto las de los Arcanos Mayores como las de los Arcanos Menores. Se tiende a pensar, sobre todo los pricipiante, que los Arcanos Menores no hacen falta o no son importantes, lo cual es un error. Si bien los Arcanos Mayores marcan una tendencia espiritual importante, los Menores son igual de importantes para sugerir una estrategia o camino a seguir, son más específicos.

Los Arcanos Menores están compuestos por cuatro palos: oro, copa, espadas y bastos. Cada palo tiene 14 cartas por lo cual no se puede sustituir las cartas de tarot (Arcanos Menores) con las barajas españolas que sólo tienen 12 barajas por palo.

El Oro simboliza la abundancia material, logro de proyectos, la vía para alcanzar metas empresariales o laborales. Poder y notoriedad. Se le asocia a comerciantes como la compensación al esfuerzo de muchos años. Las Copas están asociadas al campo espiritual del consultante, si en la tirada abundan las copas, se trata de un persona altruista, con muchos dones que desea entregar a los demás, siente mucho amor por el prójimo. Debido a su sensibilidad puede estar expuesta a la mala voluntad de los demás por lo que se le debe aconsejar que se proteja un poco. Los Bastos traducen directamente la energía, el tesón, la constancia y el esfuerzo físico. Las Espadas son las armas del individuo para defenderse del un entorno negativo que le perjudica, se debe advertir al consultante que si no usa sus armas el medio puede destruirle.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos