Cartas del Tarot
0 votos

Cartas del Tarot

La espiritualidad queda fuera del alcance de la ciencia y en muchas ocasiones juega un importante papel en la vida de muchas personas. Por ello el Tarot se ha constituido como una herramienta clave para despertar las facultades más intuitivas y permitir el contacto con nuestro mundo interior, a través de un sistema metafórico que nos lleva por un camino de autodescubrimiento. Por eso hoy queremos que conozcas mejor el Tarot. Ya te hemos explicado cuáles son los elementos en el tarot, pero hoy es el turno de sus cartas y su relación con los aspectos de la vida diaria.

El Tarot utiliza los símbolos arquetípicos de sus cartas para entender mejor la realidad de nuestra existencia y de nuestras mitologías personales. Es pues un medio para la reflexión, la contemplación o la meditación. A través del cual podemos analizar problemas, clarificar ciertas decisiones, estimular nuestra intuición y lograr un autoentendimiento o un crecimiento espiritual.

De tal forma que las cartas que lo componen nos permiten explorar esta dimensión del universo que de otra forma sería inaccesible. Y aunque no siempre han de ser predictivas, muchas veces lo son ofreciéndonos visiones alternativas o nuevas perspectivas respecto a los problemas que tenemos en nuestra vida diaria.

La baraja del Tarot

Setenta y ocho cartas constituyen la baraja del Tarot. Unas cartas similares a las de juego modernas. Entre ellas distinguimos tres tipos distintos de cartas: veintidós Triunfos, cuarenta Señales y dieciséis Reales.

Los veintidós Triunfos son, a su vez, los Arcanos Mayores o Secretos Mayores. Mientras que las dieciséis Reales o Personales son los Arcanos Menores o Secretos Menores.

Triunfos

Los Arcanos Mayores (Triunfos) representan dentro de la baraja el recorrido del viaje que realiza un loco hacia el entendimiento. Y lo hacen empleando imágenes alegóricas. Indican de esta forma estados internos o situaciones concretas que tienen un significado más personal, profundo, arquetípico o espiritual.

Señales

Entre las cuarenta cartas de Señales encontramos cuatro palos distintos de diez cartas cada uno de ellos: Bastos, Espadas, Copas y Pentáculos. Como ves unos palos casi idénticos a los de la baraja convencional. Dentro del Tarot, estas cartas están representando situaciones y estados de ánimo más típicos o cotidianos. Es decir, simbolizan la vida diaria: sucesos, creencias, luchas, comportamientos o actitudes ante diversos acontecimientos.

Reales

Las dieciséis Reales las forman cartas de Reyes y Reinas, Caballeros y Pajes. Los cuales a su vez tienen cuatro palos. ¿Qué representan las Reales? Normalmente simbolizan nuestras relaciones y nos muestran personas reales de nuestra vida. Por ejemplo, los Reyes y Reinas están representando personas cercanas con autoridad. Este tipo de personas podrían ser padres o ancianos. Los Caballeros, por su parte, indicarían el valor, la actividad, la energía y el deseo de querer estar en acción. Y por último, los Pajes hacen referencia a niños y personas más jóvenes, dándonos normalmente información o alguna noticia sobre ellos.

En ocasiones también se refieren a aspectos personales como nuestros rasgos físicos, algún talento o la forma que tenemos de relacionarnos con el resto de personas.

Resumiendo

Por si aún no te queda muy claro que cartas componen el Tarot, te lo resumimos a continuación:

  • El Tarot está compuesto por un total de setenta y ocho cartas
  • Veintidós Arcanos Mayores (cartas del Triunfo), que representan el camino del Loco al entendimiento
  • Cincuenta y seis Arcanos Menores: cuarenta Señales (del uno al diez de cada palo) y dieciséis Reales (Rey y Reina, Caballero y Paje de cada palo)

En este vídeo encontrarás todas las Cartas del Tarot de las que te acabamos de hablar. Es posible que viéndolas te las aprendas mejor y más rápido.

[youtube ep82WGtqbNA]

Si quieres conocer más cosas sobre el Tarot, no dudes en consultar algunos de los artículos que te mostramos a continuación:

Tarot del trabajo

Tarot del amor

Tarot egipcio

El tarot Feng shui

Imágenes: magicaplanet.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>