Escrito por Tendenzias

Cómo interpretar los Arcanos Mayores

Dentro del conjunto que representen todas las cartas del Tarot, incluyendo arcanos menores y mayores, éstos últimos son los más trascendentes pues señalan sentidos de la vida que tranzan nuestro destino. Los Arcanos Mayores marcan tendencias claras de lo que será nuestro futuro.

Estos icono vinculan la dimensión espiritual con el mundo terrenal y le dan un rasgo que si bien puede no ser tangible, son conceptos conocidos por todo y representan ámbitos de la vida sobre los cuales es difícil predecir a menos que se tengan cualidades adivinatorias, y también mucho instinto y muy desarrollado.

La actitud tanto del Tarotista como del consultante en cuanto a su fe y aceptación de lo que se le indica es importante para que la consulta trascienda. El consultante no debe quedar insatisfecho sino que debe formular sus dudas y el Tarotista debe saber responder con prudencia y creativamente.

Cuando los arcanos mayores aparecen en una tirada, su significado no es único sino que depende de la posición en la tirada, de las cartas que están cerca y la pregunta que hace el consultante.

Un buen Tarotista no debe obsesionarse con el significado clásico de una carta de los arcanos mayores, porque una misma baraja puede significar cosas diferentes en cada tirada del tarot, es decir que se necesita cierta flexibilidad para admitir los diversos matices que puede tener el significado de una baraja del Tarot.

El mejor Tarotista es el que sabe ver esos matices leyendo los significados de las cartas juntas, separadas y en su relación entre ellas, sus combinaciones.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos