Cómo leer el Tarot
0 votos

Cómo leer el Tarot

Para leer el Tarot se requieren varias capacidades que facilitarán la tarea y aumentarán la efectividad del tarotista.

Memoria: es importante memorizar los significados aproximados de cada carta en su posición normal e invertida, además de las diferentes combinaciones entre ellas y de sus posiciones en la tirada.

Conocimiento: el significado no es sólo el que dicen los maestros. En las barajas hay iconos, elementos y colores que también aportan información como son mantas, agua, animales, escudos, etc.

Lenguaje no verbal: tiene que ver con la atención y la concentración en la tirada del Tarot y en el consultante que nos emite constantemente información con sus gestos, mirada, expresiones, inflexiones de la voz, o cualquier otro movimiento que nos indique cómo se siente y qué busca el consultante sin preguntárselo directamente.

La tirada se puede hacer con los Arcanos Mayores solamente, aunque es más completa si se hace con ambas, es decir, agregando los Arcanos Menores. Se suele comenzar con los primeros e incluir los segundos cuando ya se tiene más habilidades y conocimientos.

La lectura del tarot se basa en la pregunta del consultante, específicamente relacionada con un ámbito de su vida: amor, trabajo, salud, dinero y cuando la formula y su manera de hacerlo empieza a enviarnos información sobre su propio estado en cuanto al tema que ha planteado.

Con estas percepciones se completan los significados de las cartas que hayan aparecido en la tirada que puede ser más corta o más larga según la situación de los involucrados. Pero la pregunta del consultante debe repetirse constantemente en nuestra mente mientras leemos qué respuestas nos quiere enviar el Tarot y transmitirla al oyente, respuestas a esa pregunta específica.

La videncia y la adivinación son habilidades importantes pero poco frecuentes aunque la experiencia y la voluntad de aprender y de mejorar van desarrollando en los buenos tarotistas la capacidad de predecir el futuro basados en una combinación de memoria, percepción extrasensorial, conocimientos, instinto y el entendimiento del lenguaje no verbal.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>