El Arcángel Metatrón
0 votos

El Arcángel Metatrón

Hoy vamos a hablar del Arcángel Metatrón que es el primero y el último de la baraja del Tarot de los ángeles. Está representado por el número 0. Su función es la de supervisar y anotar todos nuestros actos, en el Libro de la Vida, por eso nos ayuda a encontrar el equilibro. Lo bueno es que también nos ayudará a sacar todo nuestro potencial de amor y armonía.

El significado del nombre Metatrón no se ha explicado demasiado bien por parte de los entendidos, pero una de las interpretaciones que se da es “uno que ocupa el trono al lado del trono Divino”; aunque también puede venir del latín ‘metator’, es decir, el guía o maestro.

A Metatrón se le conoce como el Canciller del Cielo, Ángel de la Alianza y Rey de los Ángeles, ya que es el Arcángel que sirve de puente entre nosotros y la suprema divinidad.

Una característica de este Arcángel es que es el único ángel dentro de las esferas celestiales que antes fue humano. Como hombre se le conocía como Enoc, y era el séptimo Patriarca después de Adán. También hay otra idea, ya que en las escrituras judías se habla de que él es Shekinah, el ángel que condujo a los hijos de Israel fuera del desierto, y que fue él el que detuvo a Abraham, impidiendo que sacrificara a su hijo.

En Metratón podemos encontrar buenos consejo pidiéndole que nos ayude a equilibrar la medida de cada acción que emprendamos en cualquier faceta de nuestras vidas, en el amor, el trabajo y el recreo.

También puede ayudamos cuando nos propongamos hacer algo que requiera un esfuerzo por nuestra parte, ya puede ser tratar de que una relación funcione o perder peso, o abandonar un hábito adictivo como fumar.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>