Escrito por Tendenzias

El ermitaño, el hombre sabio y solo

La carta de El Ermitaño, marcada con el número 9, representa la figura de un anciano andando, con el cabello blanco (representa sabiduría), con un farol y un bastón. Una curiosidad este baston tiene 7 nudos, como el de Moisés. La interpretación que se da a que no se le vean los pies al anciano, es que camina en el plano espiritual, no terrenal. Esta carta si se asocia con una persona representa la soledad, la reflexión, la prudencia, el estudio.

Cabalísticamente se asocia con la letra Teth, en cuanto al zodiaco tiene que ver con el signo de Virgo, astrológicamente con la Luna y con el número 9.

Como resultado final su interpretación en una tirada de cartas suele ser bastante buena si se trata de una cuestión relacionadas con los estudios, oposiciones, o de un progreso intelectual o espiritual; si hablamos de otro plano no suele ser tan positiva porque indica paciencia, soledad ante el problema o la circunstancia. Lo que viene a aconsejar es que reflexionemos bien antes de actuar.

Al tratarse de una persona refleja a una persona madura, solitaria, voluntariamente aislada, reflexiva, estudiosa, no muy generosa. También podría definirse como una persona ambiciosa, que se ha trazado un plan, para conseguir sus fines y hace sola el camino para conseguir lo que quiere.

Preguntados por el amor puede verse como ganas de estar solo. Si se tiene pareja, puede romper por ansias de soledad o puede pasar una pequeña crisis, por falta de ganas de comunicación.

En cuanto al dinero, no espere nada. Es mejor estarse quieto, no participe en los juegos de azar, no preste dinero, pague sus deudas… Este arcano representa la búsqueda de la realización interior y el encuentro con la luz.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos