El péndulo Mágico
0 votos

El péndulo Mágico

Muchos futurólogos o videntes emplean diferentes instrumentos junto a las cartas del tarot o de forma alternativa. Uno de ellos es el péndulo mágico, un sistema de predicción de lo más curioso y popular al mismo tiempo.

Para empezar a conocer el sistema del péndulo, lo primero que hay que tener en cuenta es que requiere un alto poder de concentración y de fe, ya que todo escepticismo hace que no funcione o no dé respuestas veraces. Las dos disciplinas espirituales que la usan son la radiestesia( para responder preguntas) y la terapia de Respuestas espirituales( más enfocada a la sanación personal)

Este sistema trata de leer en la sabiduría personal más profunda en aquellas capas de nuestro ser que van más allá de nuestros cinco sentidos, ese porcentaje de inteligencia que queda velada por los mecanismos sociales, miedos y prejuicios que nos impiden desarrollar nuestra potencialidad y tener un autoconocimiento más completo. De este modo, el péndulo es capaz de recoger esa energía oprimida y, hasta cierto punto, hablarnos de nosotros mismos.

Este elemento que funciona como un colgante sobre una cadena larga y suele ser de madera, cristal,cuarzo, plástico o metal y puede ir decorado y si es preciso también necesitará un hueco para introducir en el testigos de la persona sobre la que se hace el estudio o pregunta( pelo, saliva, foto), en el caso de que ésta no esté presente.

Lo más importante para elegir esta herramienta de adivinación  es  comprobar que éste tenga una forma y peso equilibrados, para lo cual suele acabar en punta o ser ovalado, cónico o triangular. También se prefiere que sea de materiales neutros o no conductores, ya que en el caso de los metales sus propias vibraciones o los campos magnéticos que le afectan pueden crear interferencias con la energía que trata de mover el péndulo. Esté también se contaminará si el objeto empleado de ‘testigo’ es metálico, que además dejará su huella una vez que se halla sacado del contenedor mágico.

Para que el sistema funcione, sin embargo, el sujeto sobre el que se pregunta ha de estar, si es posible, delante y se han de hacer preguntas simples, es decir, que se puedan responder con ‘si’ o ‘no’. El vidente sostendrá el hilo o cadena con el índice y el pulgar y lo dejará quieto y tenso en el aire, realizará la pregunta y esperará el movimiento del artilugio. La reacción circular se entiende como una afirmación y la recta como una negativa. También pueden interpretarse como influencias positivas y negativas.

También se usa en ocasiones para buscar cosas o personas para lo que, a veces, también se coloca debajo del  colgante un mapa.

¿ Qué opináis de esta técnica? ¿ La habéis probado?

Imágenes: Celticjems.co.uk, Amor y suerte.com, themysticcorner.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios