Publicado por editorbfc - 30/03/2011

Si bien es cierto que hay una interpretación más o menos coincidente de cada carta del tarot, también lo es el que todo lo que vemos en la carta puede estar indicando algo, entre las cosas que vemos está el color predominante en cada una que también es un elemento gráfico que tiene un sentido.

En el caso del Arcano Mayor El Sol, carta No. 19, hay un significado más o menos clásico de que indica felicidad y logros pero si vamos más allá de esta especie de “receta”, vemos que en esta carta tan positiva hay un predominio del color amarillo, y eso también tiene su significado. Podríamos afirmar, por ejemplo que es el color de la abundancia, de la naturaleza generosa, de la luz y sobre todo de la energía interior que nos brinda este astro maravilloso de la naturaleza. Si asociamos el sol al color dorado la tendencia se mantiene porque es el color de la riqueza material, del poder y la fortaleza.

Si echamos una tirada y esta carta le aparece al consultante, está claro que es una carta positiva y desde el punto de vista del color le estará señalando energía en primer lugar, que puede ser fuerza interior o riqueza material o también fertilidad, depende un poco del resto de las cartas que acompañen al sol y de la pregunta del consultante.

Si sale invertida podría indicar desánimo, carencias materiales, relaciones sexuales no satisfactorias, depresión, oscuridad, cercanía de una etapa negativa relacionada con lo material y con destemplanza. En este caso, debemos animar al consultante y recomendarle algún ritual energético de protección.

Añadir comentario



Versión web