El Tarot de Salvador Dalí
0 votos

El Tarot de Salvador Dalí

El Tarot elaborado por el pintor Salvador Dalí en 1984, es uno de los mazos modernos más bellos que se han hecho en el siglo XX. Destaca por su valor esotérico y surrealista a medio camino entre la realidad y el símbolo, Son 76 cartas diseñadas y realizadas por él.

Salvador Dalí trató de modernizar y clarificar el valor simbólico de cada uno de los arcanos, Dalí utilizó la técnica del collage para ello, se ha convertido en un mazo casi de culto iconoclasta a la vez que transparentes en cuanto a su lectura.

Las cartas son un poco más largas que las habituales, lo que le concede al mazo una curiosa sensación de irrealidad. En ellas aparecen símbolos de la propia pintura de Dalí, como sus relojes blandos, el Quijote enraizado en un árbol, Gala.

Cada uno de los arcanos es un ejemplo de precisión en la manera que las imágenes, procedentes de cuadros famosos de todas las épocas, escenifican y resumen el designio de cada uno de los Arcanos.
Dalí se representa a sí mismo en el arcano de El Mago, como un místico atrapado en su templo, tras su mesa de trabajo donde se encuentran sus herramientas y un reloj blando.

En cada arcano se representa además de la figura la letra hebrea que le corresponde, su número y el símbolo astrológico al que está referido. Muy acertadas y hermosas son también las representaciones de los arcanos menores

Todo un viaje iniciático el que tuvo que recorrer Dalí para realizar esta obra de arte.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>