UP

-     Escrito por editorbfc

El Tarot en el arte

La baraja del Tarot, más allá a de las propiedades adivinatorias que quieran dársele tiene en sí una innegable atracción para los artistas, muchos de ellos, entre los que destaca el surrealista Salvador Dalí, se han sentido fascinados por el mundo simbólico y representativo de la misma dejando su impronta y percepción en sus creaciones, muchas de las cuales se han convertido en auténticas joyas de coleccionistas.

Ya hablamos en un artículo anterior sobre el proyecto de Tarot colectivo que se está gestando a nivel global, en el que están trabajando artistas de todas las latitudes culturas y concepciones del arte.

Pues ahora hablamos de una exposición que tuvo lugar en la ciudad cubana de Cienfuegos, en la que 26 artistas plásticos, mostraron su exclusiva visión de los 22 arcanos mayores que componen la mayoría de mazos del Tarot.

Entre las piezas destacan obras pertenecientes al creador José García Montebravo, ya que esta exposición también se hizo en reconocimiento y homenaje a sus tres décadas de vida artística. Otros artistas que participaron fueron Santiago Hermes, José Ernesto Saborido, Camilo Villalvilla y Alain Soto, Aslán Castellón, Mario Cruz, Liván Avilés, Emilio López, Jesús Rebull, Alaín Martínez, Joel de la Paz, Abel Basulto, Ángel Fernández, Luis Alberto Copperi, Yoandri Carrazana y Esteban Darias.

Del sistema adivinatorio surgido en el mundo occidental, u oriental (que en eso tampoco se ponen de acuerdo los estudiosos) que incluye 78 cartas, se han tomado solo las 22 primeras, que son las referentes a los Arcanos Mayores para que cada artista haga su propia interpretación.