Escrito por Tendenzias

El tarot Feng shui

A la hora de usar las cartas del tarot, aunque las que nosotros veremos más son la baraja de Marsella y la española, hay tantos tipos como culturas, cada una con unas representaciones y significados diferentes pero con un sistema muy parecido. Hoy os vamos a enseñar un tipo oriental: el tarot feng shui.

Las culturas orientales tienen desarrollado su lado espiritual mucho más que los occidentales, ya que lo aplican en muchos campos de la vida cotidiana en busca de la armonía. En el caso del feng shui se basan en el arte de adivinación Yiinj, en el libro ‘I ching’ ( del cambio), la astronomía antigua, la cosmología, el conocimiento geográfico, la sabiduría popular china, y la filosofía taoísta.
Nuestra vida se ve influida por las energías tanto las externas del espacio y naturaleza, como las internas, que deben moverse sin problemas, sin obstáculos. La ubicación de los objetos en el entorno, de nuestra residencia, de nuestro lugar de trabajo pueden crear dichos frenos o disponer sus propias energías en contra de las nuestras y esto puede afectar a nuestra psique.


Además, este sistema también parte de tres principios o lemas: Todo cambia, todo está relacionado y todo está vivo.

El tarot Feng Shui trata de relacionar los conceptos de ambos( tarot y feng shui). Éste fue diseñado por Eileen Connoly con bellas imágenes que conservan todos los arcanos con sus nombres originales, excepto ‘la muerte’ que se convierte en ‘la transición’ y ‘el diablo’ en ‘el materialismo’. Por tanto, nos hallamos también ante un concepto más positivo y que entiende la vida como la forma de mover nuestra energía(o ‘chi’) en el mundo, su flujo y sus bloqueos.

La baraja del feng Shui se lee teniendo en cuenta esto y los símbolos del tarot tradicional, que traduce los arcanos mayores a una iconografía oriental con personajes de la China tradicional y sus pinturas.

Le añade, como ases de la baraja, los cuatro puntos cardinales( nuestro mundo, nuestro espacio) que están representados por una tortuga negra, un ave fénix rojo, un tigre blanco y un dragón verde. Estos son los palos de los arcanos menores.

Si crees en el feng shui y te gustan estas imágenes, este es tu tarot.

Imágenes: La magia del tarot

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos