Escrito por Tendenzias

I Ching

El I CHING encierra toda la sabiduría de la China milenaria de hace 3.000 años, se le considera uno de los libros más trascendentales de la literatura universal. También se denomina Libro de las Mutaciones y se considera que atesora toda la sabiduría y las leyes que gobiernan el universo. Tanto así que en la antigüedad era consultado por los hombres de Estado para conseguir respuestas sobre los aspectos más complicados de sus funciones.

Se considera un oráculo que puede conducirnos hacia el éxito si sabemos interpretar sus designios.

El I CHING fue la fuente de inspiración de grandes pensadores y de corrientes del pensamiento como el Confusionismo y el Taotismo. Y aunque inicialmente estaba reservado para las élites políticas, actualmente cualquier persona interesada puede acceder a éste sobre todo le encontrará sentido si se acerca con fe en su sabiduría.

Transmite su sabiduría mediante imágenes poéticas de 64 hexagramas que tienen diversos significados. Inicialmente se trataba solo de un código muy limitado de signos formados por líneas continuas o discontinuas, pero la continua necesidad del hombre por conocer su futuro y acertar en sus decisiones, fue complicando la red de signos hasta los complejos hexagramas que existen hoy.

La profusión de nuevos signos se debió también a la evolución o desenlace de los acontecimientos consultados, por lo que dieron a cada mutación un signo nuevo, y fue así como llegaron a 8 signos que combinados generan los 64 hexagramas, de los cuales se obtiene el conocimiento del pasado, su desenlace y la predicción del futuro.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos