La baraja española
0 votos

La baraja española

Aunque no sea exactamente un Tarot no quiero dejar pasar la oportunidad de contaros algunas cosas sobre la baraja española, que también es un método de adivinación del futuro, y el significado de sus naipes, figuras y palos. Se trata sólo de una aproximación a su significado y más adelante profundizaremos en cada uno de ellos, pero valga como rasgo general que se consideran palos beneficiosos las copas y bastos, mientras que los oros y espadas son más negativos. Aunque lo cierto es que en cada palo hay cartas buena y malas.

Las copas y oros suelen representar a personas con la tez clara y el pelo rubio y los bastos y espadas a personas de piel y pelo más oscuro.

En cuanto al significado de los palos:

  • Las Copas suelen referirse a temas amorosos, a los sentimientos del consultante. Los amantes, la pareja, los hijos, la familia, los relaciones personales en general. Y hacen referencia a signos de agua como Cáncer, Piscis y Escorpio.
  • Los Bastos hablan de temas laborales, cambios, movimiento, energía y acción, incluyendo los viajes. Representan a los signos del fuego: Sagitario, Leo y Aries.

  • Las Espadas tienen que ver con la salud y los aspectos mentales del consultante. Suelen ser siempre negativos y relacionarse con disgustos, accidentes y enfermedades. Los signos a los que hace referencia son los de aire Geminis, Libra y Acuario.
  • Los Oros se relacionan con temas económicos y posesiones materiales del consultante, las deudas, herencias, gastos, inversiones. Signos de tierra Tauro, Virgo y Capricornio.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>