Escrito por Tendenzias

La carta de El Mundo

La carta del Mundo, o El Universo, en el tarot es la última de los Arcanos Mayores, y su interpretación, como siempre se tomará en relación con las que acompañe. Ya hemos comentado en alguna ocasión que al ser preguntados en una tirada de cartas la lectura se debe hacer en relación a todas las cartas, es como si dijéramos una lectura semántica.

Esta carta está regida por  Saturno, que a su vez rige a Capricornio. Saturno es el planeta de la disciplina, la organización y los límites no es casualidad que tenga anillos girando a su alrededor; estos atributos que en numerosas ocasiones son tomadas como positivos, también contienen un revés, en el que aparece el materialismo, la desconfianza, la terquedad o la torpeza.

El elemento de El Mundo es la tierra como concepto, no como planeta.

En la mayoría de las cartas se dibuja a una figura central andrógina, indicando con ello que se refiere a toda la humanidad, pero en el caso de la que vemos en la izquierda está representada como una mujer como madre de la especie humana, pero sin cualidades femeninas asociadas.

También aparecen las figuras de los cuatro ángeles, que están representadas en la Rueda de la Fortuna, y que a lo largo de las distintas representaciones de los mazos de Tarot han ido evolucionando.

El hecho de que esté tan claramente visible una elipsis nos lleva a la supraconciencia, enlazada con los conceptos de eternidad e infinito, el dejarse fluir en el continuo devenir.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
\r\n