Escrito por Tendenzias

La carta número trece

Si alguna vez estás en una tirada de cartas del Tarot y aparece la carta número XIII (ya sabemos la carga negativa que tiene este número en nuestra cultura) y además asociada a la muerte, es posible que te asustes, sin embargo, y contra lo que se cree, rara vez esta carta está asociada a la muerte física de alguien, sino que más bien representa el final de algo.

A esta carta, algunas veces se la nombra como el Arcano XIII y en su naipe sólo aparece la palabra muerte, simplemente para no llamarla.

La carta, lleva o suele llevar la ilustración de un esqueleto humano sobre el campo y a sus pies, hay restos humanos de todas las condiciones y géneros. En el Tarot de Marsella el esqueleto se caracteriza por tener una guadaña entre las manos. En el Tarot de Rider, La Muerte lleva armadura negra sobre su caballo y una bandera negra con una flor blanca de cinco hojas. En el Tarot Egipcio se representa con Hades.

Este arcano representa la muerte, pero no de una forma física, sino como transformación interior. Aconseja sobre cortar los cordones y lazos, un proceso que suele llevar acarreado dolor tristeza, melancolía y hasta depresión.

Si nos preguntan en la tirada sobre el trabajo y sale la carta de La Muerte significa próximo cambio de empleo o de puesto dentro del mismo lugar; en amistad que desaparecen personas del pasado y en el amor tanto cambio de pareja, como nuevo comienzo desde otro compromiso y entrega.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos