UP

-     Escrito por editorbfc

La carta VI en el Tarot Egipcio

En el tarot egipcio la carta de Los Enamorados, numerada con el VI, adquiere la nomenclatura de la Indecisión, o los Dos Caminos, ya que nos ofrece o representa la necesidad de elegir entre dos opciones, que no siempre tienen que ser contrapuestos, las cosas no son tan fáciles de distinguir entre lo acertado y lo incorrecto.

Astrológicamente representa a Venus en Tauro y se relaciona con la letra egipcia Vau.

Con este Arcano, en una tirada de Tarot Egipcio, se nos ofrece el conocimiento intuitivo, en el ámbito espiritual, para que así, a través de esta carta, podamos distinguir lo que más nos conviene. También puede representar que perdemos algo, que a su vez puede representar una ganancia, a veces perder no es negativo.

La Indecisión simboliza la conciencia gobernada por una Ley Moral que es la que le da el significado exacto a los actos. Si lo tomamos en un sentidomás intelectual, indica el derecho y el deber como impulso para concretar todos nuestros deseos.

La función principal del Arcano es fortalecernos con los trabajos que nos ofrecen las fuerzas celestiales.

Si nos preguntan por las relaciones entre dos sexos, o el mismo sexo, pero con tintes sentimentales y la carta aparece invertida nos habla de una contraposición de fuerzas, en los que habrá separaciones y divorcios. Si está en su posición correcta aporta alegría, placer de estar con quien se ama. Esta carta nos ayuda a conseguir todo aquellos que se persiga aunque para ello tengamos que defraudar a otros.