Escrito por Tendenzias

La Justicia, un arcano con dos números

En muchos mazos de Tarot, los arcanos mayores tienen por lo general un número asignado, un número en romano y un nombre. Aunque hay algunos de estos mazos que solo están formados por la imagen, los más antiguos no están formados ni pour ni número ni por nombre.

El orden no se encuentra estandarizado así por ejemplo La Justicia, la carta que nos ocupa hoy aparece o bien con el número 8 o con el 11.

En todos los Tarots, lleven el número que lleven, su representación es similar. Esta imagen suele ser la de una mujer, con una corona (este símbolo significa poder) y con una espada en la mano (la derecha) que es un claro ssímbolo de la fuerza que posée. En la mano izquierda esta mujer portará una balanza, que nos permite entender un claro equilibrio.

También podemos destacar de su rostro, una clara serenidad y un claro equilibrio. Es una carta positiva, pero los cambios se pueden producir con el tiempo. Lo que tenga que suceder sucederá sea a corto o a largo plazo. Las cosas que se logren se harán mediante un orden y sin abandonar los límites establecidos establecido.

Esta cábala la asocia con la letra cheth, con el signo de Libra y con el número 8, en cambo esotéricamente se asocia con Cáncer.

Su interpretación, condicionada por las cartas que la rodeen puede hacer referencia a un abogado o de un juez. Puede decir que una persona es equilibrada, rigurosa, ordenada, madura, positiva, sincera, altruista. Como situación habla de un juicio, situaciones estables, justas, sin riesgos.

En cuanto al amor si aparece La Justicia es un buen momento de estabilizar o replantear de forma seria una relación. La salud y el trabajo, sin problemas.

Top 6
artículos
Lo más interesante
Síguenos
\r\n