Escrito por Tendenzias

La Luna, el arcano de lo oculto

El arcano de la Luna, numerado con el 18, representa el espíritu imaginativo e inspirado, también significa ilusiones. Algunas veces es una señal de que se está perdido y sin ánimo, una advertencia de que hay que encontrar el camino firme. Este arcano simboliza el proceso de adentrarse en lo más turbio y profundo del alma.

En la carta del tarot de Rider aparece una Luna a la que ladran unos perros. La Luna está llorando con lágrimas azules. Abajo se encuentra en un lago o pantano un cangrejo.

En las lecturas, esta carta de la Luna tiene relación con los bloqueos, miedos y ansiedades. En posición normal significa, inspiración, imaginación, intuición. Avisa de peligros imprevistos, engaños, falsas promesas. En posición invertida significa escepticismo, actitud práctica, rechazo de la intuición y lo paranormal.

Si es la carta que representa a una persona habla de desorientación y miedo de avanzar, tendencias psicológicas obsesivas, como pueden ser los celos.

En lo concreto se refiere a época de desconfianza que refleja incertidumbres sobre el futuro. También en el tema de los embarazos es fertilidad. Si la cuestión gira en torno al dinero, es que no hay fluidez, los ingresos se encuentran estancados, pero pronto se resolverá.

Referente a la amistad, las dudas generan desconfianza en los vínculos. En la familia hay un ambiente distante en donde cada quien hace lo que quiere. En salud, hay que cuidar órganos reproductores y digestivos. En el amor, se está viviendo una etapa de desconsuelo, no se sabe cómo seguir adelante.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos