La salud y el tarot
0 votos

La salud y el tarot

Sea como sea está claro que los 22 arcanos mayores del mazo de 78 cartas del Tarot están muy relacionados con nuestra vida diaria, y que a todos nos preocupa la salud ¿cómo disfrutar de las cosas buenas que nos depara la fortuna si no tenemos salud? Lo normal es que si alguien pregunta por su salud es que esté ya preocupado por ella, pero también podemos alertarla si nos aparecen algunas cartas.

Empecemos con lo positivo, El Sol le sale a aquellos con salud excelente. El Mago, El Carro, El Mundo significan vitalidad y energía. En el caso de que el consultante esté enfermo significa recuperación. La Estrella nos dice que vamos a tener una salud buena y estable, aunque la recuperación va a ser poco a poco. El Juicio es la carta de la recuperación tras una larga enfermedad.

El Emperador, nos da idea de un buen estado de salud en general. La Fuerza es  buena salud, pero si aparece invertida puede hablar de problemas coronarios. La Templanza viene a indicarnos buena salud, pero si sale invertida puede hablar de problemas circulatorios.
Ahora las que nos aconsejan sobre alguna cosa que puede ocurrir. La carta de la Sacerdotisa nos indica la necesidad de corregir hábitos alimenticios y de una posible recaída en una enfermedad que creíamos superada. La Emperatriz es la figura que nos habla de algún trastorno de nervios. El Papa, pequeñas alteraciones sin importancia. La Justicia: Situación estable, aunque es necesario evitar los excesos.

Si nos aparece la carta de los Enamorados, es que la persona necesitas un chequeo médico o tomar una decisión con respecto al tema de salud.

Y ahora las que nos advierten. El Ermitaño significa escasa vitalidad, depresión o tristeza. La Rueda de la Fortuna puede significar riesgo de lesiones por caídas, pero buena salud en general. El Colgado: Situación estancada, algún catarro o dolores de cabeza. La Muerte, no es la muerte sino problemas con huesos o espalda.

El Diablo puede indicar enfermedad grave, puede ser algo crónico y generalmente originado por una transmisión sexual. La Torre indica mala salud, necesidad de hospitalización por enfermedad grave. En el caso de las embarazadas indica peligro de aborto. La Luna, puede indicarnos de una pequeña operación, pero generalmente habla de problemas psíquicos. El Loco hace referencia a problemas de salud difíciles de tratar, hormonales o de vientre.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>