Escrito por Tendenzias

La Torre, destrucción kármica

La Torre o La casa de Dios (carta numerada con el 16) está relacionada astrológicamente con el planeta Marte. Marte es el dios de la guerra en la mitología romana lo que nos da una idea de lo poderosa y a la vez destructiva que puede ser esta carta en una tirada, el poder purificador que destruye y barre hacia fuera lo viejo. Representa a Dios derribando el trabajo realizado por el hombre.

Dicen de este arcano que da igual como salga si invertido o no, porque es igual de negativo…en fin a veces la destrucción de algo también puede ser una energía curativa, hay relaciones que necesitan la destrucción y situaciones sin salida. Por todo ello es una carta que no le gusta a las personas que temen los cambios y se sienten incómodas ante ellos, porque es un cambio abrupto e irremediable, en ocasiones hasta dramático.

En cuestiones amorosas simboliza una ruptura sentimental, pero se acabarán cumpliendo los sueños deseados. Puede simbolizar crisis, desolación, pérdida de dinero, nos indica peligro en la casa o si tenemos un negocio propio. En la salud nos indica cuidar el hígado y riñón.

Es una carta que advierte en cuanto a las amistades, si nos preguntan por ello, porque se ve la hipocresía y la traición. En este sentido nos indica que hacer saber a los demás qué deseamos, qué no estamos dispuestos a tolerar y cuándo nos decepcionan.

En la ilustración se suele ver una torre con una corona al final, que está siendo alcanzada por un rayo, de la corona caen 2 hombres.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos