Los animales en el Tarot
0 votos

Los animales en el Tarot


Los animales del tarot hacen alusión a los instintos. En esta civilización cada vez más normalizada y mediatizada, los seres humanos hemos dejado de lado los instintos y nos hemos pasado al lado de la racionalidad para resolver las situaciones que se nos plantean en la vida diaria.

Si en una tirada del tarot aparece alguna carta con animales, como son El Loco, La Luna y El Mundo, podrían estar indicando que el consultante debe oir más sus propios instintos antes de actuar. Aparentemente, el consultante está dejándose llevar por las normas, la racionalidad o por la influencia de terceras personas y en ese bullicio no alcanza a escuchar lo que le dicen sus propios instintos.

Es esto lo que indican los perros que aparecen tanto en El Loco como en La Luna. Es interesante observar cómo este mensaje se repite en la carta de El Mundo pero señalando al hombre como el centro de todas las cosas y acompañado por la nobleza del vacuno, la fuerza del león y la libertad de las aves. Es una simbología que evoca a la naturaleza que influye sobre la vida del hombre y le producen ese contacto interior con su propia esencia, apartado de malas vibraciones, normas sociales, educación, y partiendo desde una unidad , solitario y único para empezar de nuevo, como quien nace otra vez.

Debemos recomendar al consultante que vuelva la mirada sobre sí mismo y oir su propia voz interior y sus instintos. No significa que los demás opinen para perjudicarle pero es importante que encuentre un equilibrio entre los estímulos externos, sus propias creencias y lo que le digan sus instintos.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>