Publicado por editorbfc - 03/02/2011

Ahora que se acerca el Día de San Valentín, propongo que estudiemos el significado de la carta de Los Enamorados, representados por un hombre y una mujer, pero que hace más referencia al deseo que dos seres pueden sentir el uno por el otro, a la dualidad reflejada en todos los aspectos de la vida. En general lo que hace irresistible a otra persona, son nuestros propios aspectos con los que deseamos encontrarnos.

Los atributos positivos de este arcano, el número VI, es la toma de decisiones, mente superior, responsabilidad, honradez, matrimonio, fe, atracción; y por tanto los negativos son indecisión, frustración, irresponsabilidad, infidelidad, impulso sexual, hedonismo.

Si la pregunta es concreta sobre una persona hace referencia al ardor más pasional que puede traer el amor verdadero o a espejismos engañosos, hay que ver junto a qué otras cartas está situada, o la posición en la que ha salido.

En lo profesional significa bienestar. Puede que lleguen nuevos proyectos y mucha actividad. Los viajes de trabajo no estarán alejados del entorno de la persona. Pruebas, oposiciones o exámenes superados.

En cambio con la familia significa periodo de distanciamientos, conflictos y críticas. Con la salud hay que cuidar el estomago, los intestinos, los riñones, las clavículas, pulmones y órganos sexuales. También depresión, agotamiento, peligro de enfermedad o accidente.

Dependiendo de como aparezca, significará una cosa u otra; si está boca arriba se debe confiar en la intuición. Complicarse, a veces, es el camino que tiene un final mejor. Si cae la cartá está boca abajo, no hay que confiar en los compañeros y hay que pensar bastante las cosas antes de hacerlas.

Añadir comentario



Versión web