Mentiras sobre el Tarot
0 votos

Mentiras sobre el Tarot

Hay muchos escépticos y escépticas que no creen en lo que las cartas prevén, y no piensan que haya la posibilidad de saber qué va a ocurrir en el futuro. Bueno, todo el mundo puede tener su percepción, pero sí me gustaría hacer un comentario: el Tarot no es una ciencia, es una manera de hacer predicciones basadas en las impresiones que se lleva el lector al ver una carta según el contexto de la pregunta del consultante y sus respuestas.

Así pues uno no puede leerse las cartas a sí mismo. Una tirada siempre necesita dos personas: el lector y el consultante. No obstante muchos son los tarotistas que consultan, aunque existen otras posibilidades, pero son conscientes de que la tirada hecha para sí mismo no tiene la misma validez.

Esto nos lleva a que no todos los tarotistas aciertan igual, aunque lo importante sean las cartas. Cada lector elige la forma de la tirada y la interpretación que se hace está basada en la experiencia y la percepción de éste.

Y ahora una leyenda urbana muy extendida: Sacar la carta de la muerte significa que alguien cercano va a morir, esto es muy poco probable. El interpretar las cartas literalmente pasa por alto importantísimas fases de significado y revelación, además no hay que mirar solo la carta sino la posición en la que se encuentra. La carta representa el cambio y la evolución; sin embargo, nunca podemos negar la posibilidad de que signifique la muerte.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>