Escrito por Tendenzias

Museos del tarot, más cerca de lo que piensas

El mundo del Tarot y de las artes adivinatorias tiene en estos días muchos adeptos. No sólo personas curiosas por su futuro se acercan a él, o coleccionistas de naipes, sino también estudiosos desde el punto de vista histórico (recordemos que algunos defienden su existencia desde 2.000 años antes de Cristo) teológico, social o antropológico, más allá de lo esotérico, así que si este mundo te apasiona, o te está empezando a apasionar, seguro que te interesará conocer que existen los museos del tarot.

El museo de cartas de tarot está en Madrid, en pleno centro, en la calle San Alberto, 1, y según reza en su página web es el primer museo exclusivo mundo dedicado la magia del Tarot.

En él se pueden encontrar más de 1400 diferentes tarot de países de todo el mundo, y otras 300 cartas de oráculo. El museo comenzó como una colección privada, aunque siempre ha sido destinada a ser mostrado al público, y se encuentra instalado en una sala de 100 metros cuadrados de libre acceso. Además el museo dispone de distintas secciones donde podrás visualizar el arte y el simbolismo de distintos juegos de cartas de Tarot.

La entrada gratuita puede ser descargada desde la propia página web en la que también podrás realizar una visita virtual.

En Bolonia, Italia también existe el Museo dei Tarochi (Museo del Tarot) en el que además de mostrarse una excelente colección de barajas y cartas, organizan viajes esotéricos, conferencias, cursos, realizan una gran difusión de material y estudios contemporáneos sobre este tema.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos