Escrito por Tendenzias

Nostradamus y sus profecías

Michael de Nôtre-Dame, Nostradamus, fue un médico y astrólogo francés del renacimiento que publicó sus famosas profecías en 1555. El libro que contiene estas contundentes visiones del futuro ha sido del interés de muchas personas desde que el estudioso galo lo redactara en versos cuartetas.

Nostradamus adoptó la antigua doctrina astrológica en la cual todos los acontecimientos de la Tierra están inevitablemente relacionados con los movimientos cíclicos de los astros regidos por el poder de Dios que transmite sus designios, no directamente a las personas sino mediante la relación con los astros.

Entre las predicciones se cuentan tragedias de toda índole como guerras, muertes, epidemias, conflictos, desastres naturales, sobre los cuales los escépticos argumentan que es normal que se produzcan durante la evolución de cualquier civilización.

Sin embargo, la polémica se suscita por los cientos de interpretaciones y traducciones que su libro profético ha recibido a lo largo de la historia debido a la particular manera en la cual Nostradamus escribió sus profecías.

Se dice que el autor escribió de una manera enigmática y críptica para evitar persecuciones y debido, también por sus raíces latinas, celtas, griegas y españolas. Además de que sus seguidores aseguran que su escritura enigmática se debe a cierta sutileza, con la que Nostradamus quiso mitigar el dolor que podían producir sus profecías ya que se trataba de acontecimientos tristes y catastróficos.

El hecho es que su videncia le ha hecho centro de cientos de libros, películas y otras manifestaciones del conocimiento humano, algunas escépticas, otras creyentes y otras de ficción. Sin embargo sus predicciones más divulgadas continúan flotando entre la realidad y lo ambiguo: vida de Napoleón, holocausto nuclear, paz en Europa, guerras mundiales del siglo XX, conflictos de medio oriente, entre muchas otras.

Los entendidos aseguran que entre las profecías de Nostradamus aparece la referida a la muerte del Rey y a los acontecimientos políticos de 1982 en España.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos