Escrito por

Propiedades del aceite esencial de cerezas

Los aceites esenciales son productos muy utilizados dentro de la naturopatía, la estética y también dentro del mundo esotérico. En esta ocasión, os vamos a contar cuáles son las las propiedades mágicas del aceite esencial de cereza.

¿Es válido cualquier aceite esencial?

La naturaleza está llena de elementos vivos que aportan un sinfín de propiedades medicinales al ser humano sólo que, en la actualidad, son muy pocas las personas que saben sacarle el máximo provecho a lo que la propia madre Tierra nos ofrece. Si uno aprende a escuchar su verdadero instinto y deja que éste fluya, podrá estar en conexión con la vida y descubrir todas las opciones curativas que puede haber en una única planta, un fruto o distinguir qué es bueno o qué no.

Hay aceites esenciales que son una auténtica maravilla pues ofrecen una gran variedad de propiedades, todo depende de qué es lo que necesitéis. En tiendas online o en la farmacia podéis encontrar aceites esenciales, que son la pura esencia de una planta, raíz u hoja (depende de qué planta estemos hablando) y también podéis encontrar aceites vegetales.

La aplicación de los mismos puede variar, dependiendo de la composición o la marca del tipo de aceite que compréis. Por ejemplo, un aceite esencial puro puede que sea necesario, en algunos casos, aplicarlo junto con un aceite vegetal para no dañar la piel.

Dicho esto, uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un aceite esencial, sea de cerezas u otra cosa, es comprobar su calidad pues en el mercado vais a encontrar mezclas que son más sintéticas que naturales, que pueden contener aromas añadidos en lugar de la pura esencia. Por ello, es relevante la diferenciación pues las propiedades no van a ser las mismas.

Propiedades del aceite esencial de cereza

Si hablamos de las propiedades del aceite esencial de cereza tenemos que comenzar por sus vitaminas y minerales. Este aceite contiene vitaminas A, C y una variedad del grupo B, B1, B2 y B6. Entre los minerales destacan el potasio, calcio, magnesio, fósforo, zinc. Estos nutrientes son la razón de que se esté utilizando el aceite esencial de cereza para fines estéticos, pues hidrata y regenera la piel, incluso la piel más seca o áspera.

Antes de describiros las propiedades esotéricas del aceite esencial de cereza, permitidme recordaros la importancia de cuidar vuestro trato con hechizos u otro tipo de ritmos. El respeto a la Vida es fundamental y, en muchas ocasiones, lo mejor que podemos hacer es dejar que la vida fluya y nos marque el mejor camino (aunque a veces nos pueda parecer el más duro) antes de intentar interferir o manipular el destino, pues puede traer consecuencias que no siempre son las deseadas.

Desde la Tienda Esotérica Online nos cuentan que el aceite esencial de cereza puede ser utilizado para estimular la llama de la pasión y el deseo en un ambiente íntimo de pareja. El aroma de este aceite podría potenciar el erotismo y cargar el ambiente de ese algo especial que a veces es tan necesario.

La creatividad es una parte fundamental de la vida, a todos los niveles y ámbitos del ser humano. En este caso, el olor de la cereza se cree que podría generar una influencia en este aspecto puesto que activa la energía creadora y, desde ahí, puede ser la favorecedora del surgimiento de ideas y el optimismo, un elemento clave para crear.

También se le atribuye un efecto relajante al aceite esencial de cereza. Este efecto relajante estaría ligado a una lata carga emotiva que ha podido dejar a cualquier individuo extenuado, cansado, con una sensación de no poder con nada más.

¿Habías escuchado anteriormente que el aceite esencial de cereza puede aportar soluciones para los trastornos del sueño? Dicen que sus efectos relajantes también pueden alcanzar ese plus necesario para la mejora del sueño, tanto a la hora de conciliar como de mantenerlo.

A nivel físico también se ha mencionado que el uso de aceite esencial de cereza puede mejorar o eliminar los dolores de cabeza.

Dentro del mundo de los masajes veréis que también el aceite esencial de cereza va a estar muy presente, pues se tiene en cuenta las propiedades que anteriormente os hemos indicado, tanto el aroma como el efecto relajante que favorece que el cuerpo pueda destensarse, a la vez que las emociones se liberen y permitan que uno se sienta más ligero y renovado. Sumémosle el efecto estético y la facilidad con la que la piel absorbe.

Teniendo en cuenta todo esto, recordad la importancia de utilizar correctamente los aceites esenciales y la motivación con la que lo hagáis. A veces puede parecer una tontería, pero la intención con la que uno da los pasos, también influye en el resultado y las consecuencias posteriores.