Escrito por Tendenzias

Proyecto Tarot Colectivo

La muerte de Noelia Ricca

Ilustradora: Noelia Ricca

Aunque existe una serie de Tarots oficiales, por llamarles de alguna forma como el de Marsella, de los Ángeles o el Egipcio, lo cierto es que a lo largo de la historia muchos son los artistas que han sentido interés y han plasmado su creatividad en este mazo de 78 cartas. En el año 2007 un grupo de artistas y editores inició el Proyecto Tarot Colectivo, cuyo primer objetivo es reunir la cantidad y calidad de obras necesarias para completar una baraja de Tarot, y después publicar la obra junto a un libro con los textos de Rogelio Ferreira, en el que se explique tanto su significado como el desarrollo del proyecto.

Como referencia están utilizando el Tarot de Rider, creado por Richard Waite como argumentista y Pamela Colman Smith como artista plástica.

El Juicio, de Javier Suppa

Ilustrador: Javier Suppa

La selección de la carta sobre la que trabaja cada artista se hace de una forma muy original. El proyecto regala una lectura de cartas sobre el tema que el diseñador/diseñadora quiera. De las cartas que salen en la tirada se elige la carta a trabajar, de manera que el artista tenga una vinculación directa con ella.

Sacerdotisa Tarot colectivo

Sacerdotisa. Ilustradora: Claudia Botero.

Una vez que se ha seleccionado la carta, el artista recibe una descarga verbal de información acerca de sus contenidos y características, y después recibe la misma información por escrito, como material de consulta.

La participación en Proyecto Tarot Colectivo es voluntaria y gratuita. Si está interesado en participar o para resolver algunas cuestiones técnicas de las que no le hemos hablado aquí, hay que mandar un mail a: tarotcolectivo@gmail.com.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos