Escrito por Tendenzias

Quirología y Quiromancia

Quirología y Quiromancia son tratadas hoy en día como ciencias parejas por la mayoría de los videntes profesionales, y si atendemos sólo al sentido etimológico de la palabra, no están faltos de razón. En nuestro blog de Tarot os vamos a contar en qué consiste este método de adivinación.

¿Qué es la Quirología?

La Quirología es una definición general del conocimiento que puede extraerse cuando se estudia la morfología, las huellas, las líneas y los demás rastros que tienen impresos las manos tanto en su palma, como en el dorso o los dedos.

Esa definición tiene muchos subconceptos aplicados a diferentes formas de utilizar esos conocimientos.

El estudio de las características, cualidades y condicionantes del hombre a través de sus manos, data de mas de 25 siglos atrás.

Durante años, todos los términos que aluden a esta ciencia convivieron en armonía a veces o chocaron duramente entre si.
Principalmente durante la edad media, cuando la videncia y las prácticas esotéricas fueron tan perseguidas, la quiromancia era considerada brujería y se castigaba con la hoguera.

¿Cúal es la diferencia entre quirología y quiromancia?

Hoy en día podemos llamar Quirología al término general, en este sentido los quiromantes son quirólogos. Sin embargo un quirológo no tiene por qué ser un quiromante.

Para definir un poco este compendio conceptual y aportar una división general de las ramas de estudio que han derivado de los conocimientos que aportas las manos, haremos una clasificación en tres grandes ciencias. Estas después se subdividen en otras derivadas, pero nos bastará con diferenciar las primeras para tener un conocimiento general.

Quirología: estudia el aspecto interior de las palmas con fines de aplicación científica, principalmente en medicina y psicología.
Quirosofía: estudia la mano desde el punto de vista de la filosofía y de sus relaciones con otras áreas del conocimiento humano
Quiromancia: Como ya sabemos, es el arte de la adivinación a través de la lectura de los rasgos, formas, y signos que cada mano presenta como identificativos y únicos en cada persona.

Cómo leer la mano

La lectura de las manos se basa en que todos los trastornos de carácter espiritual repercuten en el campo orgánico, y viceversa. Así, la forma de la manos manifiesta el carácter de su poseedor. Si bien, la mano conserva durante la vida algunos rasgos generales, hay otros rasgos que van variando en el tiempo.

La mano izquierda muestra el cuadro de posibilidades que pueden ocurrir en el futuro, mientras que en la mano derecha están representados el carácter del individuo, su relación con su familia, e incluso las enfermedades congénitas de vía paterna. Por el contrario, las de vía materna, se observarán en la izquierda.

Para leer las manos, debemos fijarnos en varias cosas:

  • el modo en que el sujeto ofrece su mano para la lectura: si la persona abre completamente la mano separando los dedos entre sí, estamos ante una persona enérgica, que da poca importancia a los bienes materiales. Por el contrario, quien separa el índice de los demás dedos, tiene tendencia a proteger a los débiles. Alguien que junta los dedos y forma una especie de cuenco, será una persona interesada. Si junta todos los dedos menos el pulgar, será una persona positiva y práctica.
  • la forma de las manos
  • la forma de los dedos
  • las uñas
  • las líneas de las manos

Tipos de manos según su forma

Hay tantos tipos de manos como personas diferentes, pero hay varias tipologías, según los tipos de carácter. A su vez, se han hecho varias clasificaciones: según el carácter planetario por ejemplo, habría 7 tipos de manos dependiendo del planeta que predominantemente influencie nuestro carácter. Aquí vamos a ver la clasificación moderna que divide las manos en cuatro tipos según su forma:

  • A Tipo práctico: palma cuadrada, dedos cortos, se trata de una persona honesta y trabajadora, estable y ligada al elemento de la tierra.
  • B Tipo intuitivo: palma alargada y dedos cortos, se trata de una persona enérgica, individualista e inquieta; está ligada al elemento fuego.
  • C Tipo emotivo: palma alargada y dedos largos, denota un carácter sensible, fantasioso e introvertido, ligado al elemento agua
  • D Tipo intelectual: palma cuadrada, con dedos largos, propia de un carácter práctico, metódico, racional y abierto; ligada al elemento aire.

La forma de los dedos

  1. Acabado en uña cuadrada: reflexión, prudencia
  2. Uña con forma de espátula: energía
  3. Dedo apuntado: persona impulsiva, con tendencia al arte y la meticulosidad
  4. Dedo poco nudoso: pensamiento ágil, impulsividad
  5. Dedo nudoso, persona muy reflexiva y austera.

Tipos de uñas

  • a Uñas cortas, propias del individuo enérgico
  • b Uñas cortas y anchas, propias de una persona crítica que se enfada con facilidad
  • c Uñas anchas redondeadas en la punta, propias de una mente clara
  • d Uñas almendradas: persona tranquila y soñadora
  • e Uñas cuadradas, típicas de una persona egoísta
  • f  Uñas cónicas: propias de una persona hipersensible.

Las líneas de las manos y los montes

Los montes de las manos son ocho y reciben su nombre de los astros del sistema solar; los principales son:

  • Monte de Venus: relacionado con los factores emotivos y la voluntad
  • Monte de la luna, con la intuición, imaginación y misticismo
  • Monte de Marte: ligado al coraje y a la resistencia

Las líneas de la mano principales son tres:

  • Línea del corazón: relacionada con los sentimientos, las relaciones y la emotividad
  • Línea de la cabeza: relacionada con la inteligencia, sentido práctico, estabilidad y memoria
  • Línea de la vida: ligada a la salud o enfermedad, la energía y trayectoria en la vida

Top 6
artículos
Lo más interesante
Síguenos
\r\n