Escrito por Tendenzias

Representación de La Templanza

La Templanza es el arcano número 14 de la baraja del tarot y está asociado a la conciencia celular. Su imagen es la de una mujer con alas, casi un ángel, sosteniendo un jarro en cada mano, parece que hace un trabase de uno a otro.

Según el Tarot de Marsella, la mujer está en el campo, con vestimenta roja y azul, dividida de forma simétrica en su cuerpo. Los jarros están sittuados en sentido inverso que sus ropas, son del mismo color.

En el tarot de Rider, por el contrario, se nos presentaría a un ángel de blanco con un pie en la tierra y el otros sumergido en el agua, del que sale un camino hacia la montaña iluminada por un sol o una estrella. En el pecho, tiene un triángulo, símbolo del fuego.

El ángel de la carta parece representar al arcángel Gabriel, es el ángel que te cuida. El hecho de pasar el fluido de un lado a otro puede ser entendido como la concepción en sí misma, haciendo referencia a la combinación de material genético del padre y la madre.

Este arcano representa el arte de la transformación en su expresión más depurada, en él se produce la unión de los opuestos, fuego y agua, luz y oscuridad, masculino y femenino. Esta unión es el proceso creativo de empezar algo nuevo y como tal sucede primero en el interior y luego se proyecta al mundo exterior.

Sólo en ese encuentro sincero con uno mismo es posible sintetizar los opuestos, acercándonos a un mayor estado de equilibrio y retomando la armonía.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos