Escrito por Tendenzias

Rueda de la Fortuna, el poder de la suerte

La Rueda de la Fortuna es el cambio, la evolución, el éxito. Esta es una de las cartas más favorables en cualquier tipo de tirada de Tarot. Significa felicidad, abundancia, nuevas condiciones y crecimiento.

En la imagen que vemos de la rueda ésta gira en medio de una vorágine de energía y relámpagos. Pase lo que pase el cambio se dará y se desarrollará siguiendo los instintos y la intuición, y lo mejor: se dará con discriminación y buen razonamiento. No hay que olvidar que la vida siempre nos guarda sorpresas gratificantes sólo hay que saber dónde está la oportunidad.

La imagen de la rueda de la fortuna es una clara alusión al instrumento de tortura que se usaba en la Edad Media, cuando dos condenados eran atados en extremos opuestos, con el peso de uno se movía el otro. La rueda se colocaba sobre un río o una cisterna, y el condenado que quedaba abajo sufría la inmersión y las corrientes de agua.

En las primeras versiones que encontramos del Tarot, como en el de Marsella, se representa como el instrumento de tortura, no como una rueda, y en ambos extremos está atada la misma persona, lo que puede venir a significar que somos nosotros mismos los que nos creamos la fortuna.

Si en una tirada de Tarot nos preguntan sobre la amistad y aparece este arcano, con el número diez, esto quiere decir que advierte que aunque las relaciones son muchas, lo son superficiales e interesadas, en una palabra: que se están aprovechando de nosotros.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos