Significado de los siete arcángeles del Tarot
4 votos

Significado de los siete arcángeles del Tarot

¿Conoces cuál es el significado de los siete arcángeles del Tarot? En este artículo podrás conocer su significado y ver cuál es la misión de cada uno.

En el artículo de hoy veremos:

  • ¿Quiénes son los Arcángeles?
  • ¿Cuál es la misión de los Arcángeles?
  • ¿Cuáles son los nombres de los Arcángeles?

¿Quiénes son los Arcángeles?

Tras Padre, Hijo y Espíritu Santo (la Santísima Trinidad) están los arcángeles, quienes son considerados los reyes del Universo. No hay un poder más grande que el que ellos poseen, ya que se les considera como los representantes más directos de Dios.

Fueron precisamente ellos quienes se encargaron de elaborar, bajo las órdenes de Dios, los mundos. Son los Siete Misterios que aparecen en todas las culturas.

¿Cuál es la misión de los Arcángeles?

Los Siete Arcángeles del Tarot son todos ellos entidades de un gran poder en espíritu. A su cuidado queda el orden de todos los planetas, ya que son ellos quienes constituyen los reinos de los siete grandes planetas y los rigen. Estos planetas, de los cuales algunos componen nuestro sistema solar, constituyen la forma externa del poder de estos Poderosos Hijos de Dios, como también se les conoce.

En lo que parecen ponerse de acuerdo las grandes religiones es en que son 7 los arcángeles principales, el nombre de arcángel significa “príncipe”, y todos ellos tienen representación en las cartas del Tarot de los Ángeles. En otras culturas se les conoce con distintos nombres, algunos de ellos como: los constructores del Orden universal, los Siete Espíritus del Sol (en algunos sitios de oriente)los siete Iluminados, los Siete Hijos de Aditi (India) o los Arquitectos del Universo, entre otros muchos. En el Islam y en el Cristianismo es donde se les conoce como los Siete Grandes Arcángeles.

¿Cuáles son los nombres de los Arcángeles?

Muy someramente y para que tengas una aproximación a ellos, estos son sus nombres y algunas de sus características, porque cada uno de ellos tiene definido su reino y su verdadera misión:

  • Miguel: Es un luchador incansable que siempre se enfrenta al mal, colabora con el mantenimiento de la paz en la Tierra.
  • Gabriel: Fue el encargado de anunciar a María que estaba embarazada ayuda a las mujeres en este estado. Es un mensajero que reúne a las personas que se han separado tanto física como emocionalmente.
  • Rafael: Es el protector de los enfermos, y de los matrimonios, por lo que representa la felicidad en el hogar.
  • Uriel: Es el encargado de las tierras y los templos de Dios. Su misión es ayudar a las personas en las etapas duras. Es un arcángel purificador.
  • Jofiel: Es un iluminado, estable y capaz de una gran claridad mental. Su nombre significa Belleza de Dios o Luz de Dios, según en qué fuente consultemos. Del arcángel Jofiel vienen muchas de nuestras ideas y pensamientos, es la fuente de toda creatividad, es de alguna manera nuestra musa, porque nos proporciona inspiración.
  • Samuel: Está del lado de las personas sin cariño ni amor, protege contra la envidia. Elimina la amargura.
  • Zadkiel: Otorga perdón y libera las trabas que impiden realizarse en el amor.

Ya los conoces a todos y has podido aproximarte a su misión principal. Ahora te dejamos un vídeo en el que puedes encontrar más información sobre estos arcángeles y además ver imágenes de cada uno de ellos para que puedas reconocerlos:

Imágenes: magicaplanet.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios