Significado del velo en el Tarot
0 votos

Significado del velo en el Tarot

La PapisaEn la maravillosa iconografía que encontramos en las cartas del Tarot, observamos diversos elementos que no debemos pasar por alto y que tienen un significado asociado a la lectura de las cartas que estamos haciendo al consultante. En el caso del naipe de El Mundo y La Sacerdotisa aparece el velo en los personajes principales de los mismas.

El velo más famoso quizás sea el de Isis, diosa de la sabiduría, que se decía que ocultaba tras su velo los secretos de todas las ciencias. Podría decirse que el velo es un aliado para el ocultamiento o para las revelaciones, establece un límite entre lo que se puede dejar descubrir al iniciado y la labor de requerida para descubrirlo.

El velo de La Sacerdotisa la diferencia del resto, y resguarda la sabiduría de ésta en su mente y que adquiere en los libros y en la vida misma. Recordemos que La Sacerdotisa, el II de los Arcanos Mayores, es un símbolo de poder, sabiduría y gracia divina.

El Mundo

En El Mundo, el Arcano Mayor distinguido con el número XXI, aparece de nuevo el velo que significa la totalidad y la complejidad que debe ser desvelada, el camino que se está por andar para descubrirlo.

El velo es el símbolo de lo oculto que está por descubrirse pero para ello se deben vencer los miedos, para poder seguir adelante y crecer interiormente sin temor a lo que vendrá pues una precaución extrema nos llevará a encerrarnos en nosotros mismos y el velo continuará ocultándonos la maravilla que puede desvelarnos el cosmos y su infinita existencia cíclica.Lectura tarot

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>