Escrito por Tendenzias

Tarot céltico, el de la naturaleza

La cultura celta es, para algunos, de las más avanzadas de la antigüedad en Europa, existiendo toda una mitología sobre sus conocimientos, en lo que se refiere a la naturaleza, las artes adivinatorias, la astronómica… Esta civilización de magos y druidas empleaba elementos de la naturaleza, y sus tres elementos, para realizar sus predicciones, sobre el mundo animal, el mundo vegetal y el mundo mineral.

El Tarot que se conoce como Tarot Céltico, no tienen ningún parecido con el Tarot de Marsella, que es el más conocido, es el que pertenece a Alan Borvo, consta de 72 láminas de las cuales 18 son Arcanos Mayores.

Las cartas que componen este Tarot tienen una relación directa con el año céltico, que comienza con la fiesta de Smain en el bosque de Nemeton, y sus arcanos se hallan enmarcados en cinco períodos trascendentes para los celtas: el ciclo mitológico, ciclo heroico, ciclo histórico, ciclo oceánico y ciclo duradero.

Los Arcanos Mayores simbolizan a los dioses irlandeses, su leyenda es en gaélico y la numeración en romano.

Una de las tiradas más habituales a la hora de consultas el Tarot Céltico es cruz celta, muy sencilla de efectuar, y apta para principiantes. Sus respuestas son claras y directas.

Algunos de los significados de las cartas según el tarot céltico son por ejemplo, El Mago representa que algo va a comenzar, La Sacerdotisa es el instinto, El Emperador, poder y jerarquía; Los Enamorados expresan elección; La Torre fatalidad; La Templanza representa el equilibrio necesario para ejecutar proyectos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos