Tarot de Marsella
0 votos

Tarot de Marsella

Hoy queremos hablarte del tarot más popular e importante, el Tarot de Marsella. Sus dibujos son muy claros y bastante sencillos ya que tienen un estilo medieval. Se creó en 1700 y desde entonces se ha hecho muy famoso, se ha extendido por numerosas ciudades de toda Europa. Italia, Alemania o Suiza, por ejemplo, entre otras muchas. A partir de esta baraja posteriormente se fueron creando otras muchas con el paso del tiempo. Ya te hemos hablado en alguna ocasión del significado de las cartas del Tarot. Hoy te brindamos la posibilidad de conocer un poco mejor el Tarot de Marsella en este artículo.

Historia del Tarot de Marsella

El Tarot de Marsella es la baraja de cartas del Tarot más conocida y de la cual derivan todas las posteriores. Sir Michael Anthony Eardley Dummett defiende que fue realizado en 1751 y definitivamente fijados en el siglo XIX. Los dibujos son de carácter medieval y están inspirados en las vidrieras góticas, bien por la línea de traza similar, bien por los colores. Lo cierto es que en el año 1466 los maestros carteros de Toulouse recibieron autorización para crear una corporación de fabricantes de cartas.

En 1998, el escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky y el maestro en cartas Philippe Camoin han reconstruido el Tarot de Marsella con antiguas barajas y los moldes originales detalles olvidados y colores esotéricos. Philippe Camoin ha revelado también la existencia de “Leyes” en el Tarot y de los Códigos Secretos del Tarot, y su teoría de que el Tarot de Marsella es el Evangelio secreto de Santa Maria Magdalena.

Composición del Tarot de Marsella

Como ya te hemos comentado existen muchos tipos de Tarot, pero este es el más usado. Está formado por  78 cartas. Al igual que otras barajas de Tarot, el Tarot de Marsella se divide en dos grupos principales: los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores.

Los Arcanos Mayores son un total de 22 naipes numerados. Entre todas ellas dos se diferencian del resto por la estructura que tienen. Una de ellas es la que hace referencia a la muerte, la Arcana XIII o Arcana a secas ya que no tiene nombre. La otra  es la carta de El Loco, que no está numerada, considerándose la carta número 0 o la 22.

Los Arcanos Menores, la baraja consta de 56 cartas de cuatro palos: Bâtons, (bastos), Épées, (espadas), Coupes (copas) y Deniers (oros), al igual que la baraja española, y van del As 1 al 10. Además de éstas, existen cuatro figuras alegóricas para cada palo: Valet (sota), Chevalier or Cavalier (caballo), Reine (reina) y Roi (rey).

Ten en cuenta que el Tarot no representa palabras ni conceptos, por lo que deberás pensar para intentar comprender su significado. Además no es algo lógico, sino que ofrece solo un punto de vista sobre una situación concreta. Es como si estuvieras viendo una vida desde fuera para que lo entiendas mejor.

Para que puedas apreciar mejor todas las cartas que componen este Tarot de Marsella queremos dejarte este vídeo en el que podrás verlas con todo detalle. Fíjate detenidamente cómo es cada una de ellas, observa sus detalles y sus trazados y recuerda que son cartas con un estilo medieval.

[youtube kg64gkxPcE0]

Como siempre, queremos ofrecerte más información sobre el Tarot en estos otros artículos. Échales un vistazo porque seguro que te interesa lo que te contamos en ellos. Encontrarás información sobre el significado de todas las cartas, sobre cómo debes interpretar los distintos arcanos, o información sobre el péndulo o lo que simboliza una estrella.

Significado de las cartas del Tartot

El péndulo mágico

Cómo interpretar los Arcanos Mayores

La estrella simboliza la mala suerte

Imágenes: tarot-tirada-gratis.com, articulo.mercadolibre.com.ve, tarotdelamor.nom.es

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>