Escrito por Tendenzias

Tarot de Minchiate

El Tarot o juego de cartas, llamado Minchiate, fue creado en Florencia, Italia, a mediados de siglo XVI. En Italia, cada gran ciudad tenía su propia baraja de Tarot distintiva, con sus imágenes tradicionales para los Arcanos Mayores, las más suntuosas y variadas cubiertas se encontraban en Florencia. Este tarot se llamaba Minchiate o Germini o Gallerini, e incluyó un conjunto más amplio de Triunfos o Arcanos Mayores.

Las cubiertas Minchiate, son similares a las cartas de tarot, pero hay 97 cartas en lugar de 78, y el orden es diferente.

Los Arcanos Mayores no tienen títulos, pero están numeradas con números romanos. Las cartas adicionales en los Arcanos Mayores son los 12 signos del zodíaco, y aparecen las cuatro virtudes: fe, esperanza, caridad, prudencia, y los cuatro elementos: fuego, agua, aire, tierra.

Una curiosidad, La Sacerdotisa no está incluida. Las cartas de la figura, los caballeros están representados con criaturas mitad hombre-mitad animal: Centauros, Esfinges… Los pajes son hombres en los bastos y espadas, y mujeres para los oros y copas.

Costante Costantini diseñó una cubierta de cartas Minchiate en 1980, y creó los diseños simplificados para un evento especial en 1981, este diseño fue utilizado para un curioso juego de cartas publicado por Solleone en Milán.

En 1996 se reeditó la cubierta Minciate Etruria, y en 1999, el artista de tarot, Brain Wiliams, creó una nueva serie basada en las cartas Minchiate, publicadas por Inner Traditions.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos