Tarot de Oswald Wirth (I)
0 votos

Tarot de Oswald Wirth (I)

Este tarot fue creado por Oswald Wirth y Stanislas de Guaita. En su primera edición sólo constaba de los arcanos mayores, y más tarde empresas como U.S. Games contrataron a alguien para que crease los arcanos menores. Cuando se reedito durante la segunda mitad del siglo XX no se respetaron sus colores originales, sino que se sustituyeron por metalizados.

Oswald Wirth nació el 5 de agosto de 1860 en Brienz , una ciudad Suiza, y tuvo a lo largo de su vida muchas profesiones y empleos. Pero a partir de 1884, fue un prolífico escritor de temas ocultistas al ingresar en una logia del Gran Oriente.

A principios de 1887 conoce a Stanislas de Guaita y, de su mano los objetivos e ideales de la Orden Cabalística de la Rosacruz, se convierte en su secretario y luego en colaborador. En Guaita reconoce a un maestro en cábala y alta metafísica, así como en el dominio de la escritura, es quien le perfeccionó y pulió su estilo literario.

Stanislas de Guaita al enterarse de que Wirth era un excelente dibujante le encarga restituir a los arcanos mayores su pureza primigenia, para lo cual le facilitó dos ejemplares de Tarot, uno italiano y otro francés, así como el Dogma y Ritual de Alta Magia, de Eliphas Levi.

A raíz de esta colaboración nacen los 22 Arcanos del Tarot dibujados para uso de los iniciados según las indicaciones de Stanislas de Guaita, que vio la luz en 1889 y del que sólo se tiraron 350 ejemplares. Fue de este Tarot Cabalístico de Wirth del que se sirvió Papus para su Tarot de los Bohemios.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>