Tarot del amor
0 votos

Tarot del amor

El tarot del amor es una tirada de cartas que nos responde, tanto si tenemos pareja como si no, a los temas del corazón que nos preocupan. Existen una gran variedad de formas de leer el tarot para que sea ‘del amor’, siendo fundamental la pericia del tarotista y la concentración de este y del cliente.

Uno de los temas que más se preguntan en tarot y que más nos preocupan es el amor. Por ello, no es de extrañar que se pregunte al tarot; se puede realizar una tirada normal y buscar los puntos de conexión amorosos o acudir a sistemas de adivinación y tiradas enfocadas a hablar de este tema, bien con toda una baraja o con sólo un grupo de arcanos. He aquí sólo algunos ejemplos.

Con la baraja española

Hay varios métodos para ver este tema, pero hay uno de origen gallego que se realiza sólo con la baraja española y que no permite más que leer el futuro y clarificar la situación actual respecto a una pareja. Pues bien, está visión general nos permite trabajar para sugerirnos el futuro o indicarnos un camino, donde el mañana debe construirse en base a ello y a una toma de decisiones personales.
La tirada es muy sencilla: se realizan grupos de cartas, primero 4 montones, después 3, luego dos y finalmente uno, donde se van descartando hasta llegar a la posición de las cartas principales (las que representan la pareja y sus corazones). Lo fundamental, para leer bien estas cartas, es la empatía e intuición del cartomante.
No obstante, muchos tarotistas saben leer el amor con sólo esta baraja, en otras formas de lectura que también incluyen la de las casas astrológicas o las tres líneas de actuación (pasado, presente y futuro o cabeza, corazón y pies).

Con los arcanos mayores

El método más común es de preguntar a los arcanos mayores del tarot e interpretar haciendo hincapié en este tema.
Una de las lecturas simplemente supone hacer montones que se corresponderán con los temas o casas astrológicas: pareja, amor, presente, comunicación, sexo, sueños y amistad. No se emplean todas las casas que hacen referencia a los signos del zodiaco que a su vez potencian un aspecto y otro, sino aquellos que se relacionan con el amor. Cada escuela, no obstante, usa un número distinto o unas determinadas en lugar de otras.
El sujeto que pregunta debe barajar las 22 cartas concentrándose en aquello que le preocupa y después se colocará una carta en cada montón o cada casa.
En otros casos se emplean 25 cartas y las preguntas giran en torno a cinco casas. Lo único es que tras barajar y cortar se reparten todas las cartas en orden creando cinco hileras de cartas. Cada hilera ofrece una respuesta más concreta ya que las cinco cartas se complementan.

Tirada de la pareja

Con 7 cartas, está tirada tampoco cuenta el futuro sino que explica cómo es cada una de las personas de la pareja y sugiere un camino. Está pensado para hablar de parejas ya formadas o consolidadas y se oferta par San Valentín con el tarot de los amantes, con imágenes muy románticas.

La tirada del amor de Osho

En alguna ocasión, os hemos contado que los filósofos medievales y sabios empleaban el tarot como método de reflexión. Osho también lo creía y mezcló sus conocimientos de diversas escuelas filosóficas con su estudio de los arcanos. Entendía, además, que el amor era un catalizador de la conciencia, una forma de liberar la verdadera esencia personal y crecer uno mismo y con la otra persona.
Su tirada sólo consta de 4 cartas en 4 posiciones:
1 2
3 4
Cada puesto tiene un significado que se completa con la carta (arcanos mayores) que surja en la tirada:
  • ‘1’ es la persona que pregunta y lo que da a su pareja,
  • el ‘2’ simboliza al otro miembro del par y lo que él aporta,
  • el ‘3’ es sinónimo de la energía que surge entre ambos
  • y el ‘4’ es el camino por el que deben andar para progresar a un nuevo estado de unión.
Por supuesto, si caben dudas acerca de algo concreto, existen las tiradas de 3 cartas con arcanos mayores que nos darán sí o no.
Hay tantas versiones de tarot del amor como especialistas con capacidad para leerlo en las cartas. Os dejamos una de regalo, de lo más sencilla.

[youtube tGg0C8ms57Q&feature=related]

No obstante, hay que entender que nunca hay que ser tajantes con las respuestas de una lectura, de hecho quien nos afirme que es 100% no será de fiar. Las lecturas deben ser reflexiones o profundizaciones para el conocimiento personal, no arma de decisión de futuro, ya que eso compete al mundo tangible y a la persona a la que ataña, y a su corazón.
Otros posts que también te pueden interesar:

Imágenes: Blog Los arcanos( imagen principal)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. VidenteInes dijo...

    Qué bueno dar a conocer las diferentes tiradas de tarot, creo que es necesario familiarizar al consultante con las barajas y tiradas para que pierdan el miedo. El tarot da guía y consejo para tomar decisiones y entender situaciones, los malentendidos surgen más desde el desconocimietno que desde el conocimiento y ese conocimiento nos lo aporta el tarot facilitando disfrutar del amor más conscientemente.

    Responder