Tarot del trabajo
0 votos

Tarot del trabajo

El tarot del trabajo emplea las cartas para ofrecernos respuestas más concretas que una tirada normal respecto al tema del empleo y el ámbito profesional. A veces emplean sistemas específicos o adaptan las lecturas a una interpretación laboral o emplean un número de cartas concreto.

Si hace poco os hablamos del tarot del amor, hoy le toca el turno al campo profesional. De nuevo hay diferentes formas de leer este futuro o situación, y lo que más influirá para una buena lectura es la predisposición positiva del que pregunta y el buen hacer del tarotista.

Introducción a la búsqueda

Hay varias tiradas que pueden centrarse en ese tema, los más común es que sean aquellas que emplean sistemas de tiradas astrológicas o respondan a preguntas con un número limitado de cartas, incluso se puede usar el método de ‘si’ o ‘no’. Sin embargo, no existen sistemas hechos a priori para el trabajo, sino, más bien, buenas interpretaciones.

De ahí que se emplee un tarot normal donde uno deba concentrarse en este tema y realizar tiradas completas o de inspección, del tarot gitano, egipcio, de la baraja española o el clásico de Marsella. Lo más común suele ser emplear sólo los arcanos mayores.

La tirada de tres cartas puede responder de forma complementaria a una pregunta o enfocar el tema en tres pilares: pasado, presente o futuro. La de dos puede hablar de resultado y obstáculos, y la de cruz en cuatro o cinco cartas de objetivos, resultados, expresiones actuales y sentimientos, o momentos e influencias.

[dailymotion xfo0rb_tarot-de-verdad-tirada-cruz-simple-tiradas-tarot_lifestyle nolink]

Tiradas astrológicas

Hay varias formas de ver el horizonte laboral teniendo este sistema como punto de referencia. Lo que atañe al trabajo y la fortuna se halla en la casa sexta, que a su vez también hace referencia a las tareas cotidianas donde estamos dentro de un sistema funcional o en relación o coordinación con otras personas y con aspectos de la salud. En esta casa nace Virgo y marca fuertemente su personalidad, ya que, a pesar de ser introvertido, tiene un gran sentido práctico y realista.

Así en esta casa se puede preguntar cómo uno se integra en grupos de trabajo, cómo ayuda en las tareas, qué aporta o qué tipo de relaciones establece con sus compañeros o su jefe, entre muchos otros aspectos.

He aquí un par de ejemplos de tiradas con este sistema

  • La tirada en cruz con casas.

Se traza un círculo con doce puntos como si fuera un reloj donde cada hora es una casa. La cartas se colocan en el punto noveno y se pone la primera recta y la segunda cruzada encima. La número uno da una respuesta y la dos puntualiza lo que podría fallar o matiza lo dicho. Lo mejor es ir sacando ‘pares’ a modo de respuestas a preguntas. SE usan sólo los arcanos mayores.

  • Tirada completa astrolólogica.


Se puede hacer una tirada y luego completar con arcanos menores el aspecto laboral, como se haría al preguntar al tarot celta.
En una visión general hay que estar atentos a las casas de: profesión y mundo laboral, situación económica, proyectos, cambios, ambiciones y a la carta del presente.

Tiradas simples online

En Internet podemos encontrar diferentes tiradas.Puedes probar las aplicaciones gratuitas que hay en la red, la mayoría se basan en el método del sí o no, o una respuesta simple eligiendo una sola carta o complementando tres o cinco.
Si escarbas en webs hay más tipos de tiradas como la de la pirámide en el tarot.ws ovariadas como las que ofrece sitio hispano.

Tarot práctico

Ante todo la recomendación general, es que si se hacen preguntas fatídicas como ‘¿voy a encontrar trabajo este mes?’, no se pongan todas las esperanzas en ello o se busquen soluciones mágicas en el tarot ante la desesperación. Éste nunca va a dar trabajo y lo que es más, no debe hundir más al desempleado al no encontrar la respuesta segura que se espera.

De nuevo, ante temas tan peliagudos en los que no cabe el juego, como se puede hacer con temas más frívolos, como en ocasiones en el amor, se hagan tiradas constructivas que nos puedan ayudar. Es decir es mejor preguntar ‘cómo puedo mejorar la búsqueda o mi proyecto de promoción‘, ‘qué debo mejorar’, o ‘como debo esforzarme’. Una tirada de este tipo puede ser como la que este vídeo explica.

[youtube RVnlMmI0VJg]

Otros posts que os pueden interesar:

Imágenes: losarcanos.com, sitio hispano, eltarotsw

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>