Tarot Gitano
0 votos

Tarot Gitano

Hay un debate abierto sobre el origen del pueblo gitano, los especialistas hablan de dos lugares, Egipto del que vendría el nombre si atendemos al inglés gypsies y de la cual derivaría la palabra gitano y el otro el norte de la India desde una región llamada Punjab, esta segunda idea es la más aceptada en la actualidad.

Lo que sí está confirmado es que las primeras emigraciones de tribus de etnia gitana en Europa se produjeron en el siglo IX, cuando el Islam invade el norte de la India.

Lo que ya es más complicado es saber qué tribu o etnia gitana ha sido la que ha creado este mazo de cartas del Tarot. Se le presupone un origen cercano a cuando llegaron al centro de Europa Rumanía, Italia y Francia principalmente, mezclándose y conociendo así culturas occidentales. Estas culturas aportaron al pueblo gitano conocimientos sobre lo místico y espiritual. El autor Gebelin estaba convencido de que los símbolos esotéricos del Tarot se difundieron por toda Europa a partir de las tribus nómadas de los cíngaros o gitanos.

La baraja de Tarot gitano está basicamente inspirada en el Tarot de Marsella, pero adapta sus figuras a su gente. Tiene 78 figuras de las cuales 22 son Arcanos Mayores y 56 son Arcanos menores.

Los Arcanos menores están a su vez divididos en 4 palos de 14 cartas cada uno, que son los Oros, Copas, Espadas y Bastos.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>