Tarot Osho Zen
0 votos

Tarot Osho Zen

El Tarot ha existido desde hace, por lo menos, cientos de años, y ha sido utilizado de muchas formas… la mayor parte de las veces es una herramienta para predecir el futuro, pero también puede ser tomado como un juego de salón o como una forma de encontrar respuestas sobre diferentes situaciones. En esta ocasión queremos hablarte del Tarot Osho Zen. Si quieres conocerlo mejor no dudes en seguir leyendo.

El tarot Zen de Osho no es un tarot al modo tradicional, sino más bien un juego trascendental del Zen que refleja el momento presente, el ahora, sin que haya un juicio o una comparación con el pasado o el futuro. Este juego es más bien una llamada al despertar, a sintonizar con la sensibilidad, la intuición, la receptividad, el coraje del propio individuo, de su ser interior. Este enfoque es una de las innovaciones que el Tarot Osho Zen tiene con respecto a los viejos sistemas y conceptos que se tiene sobre el Tarot.

Los Arcanos Mayores

Los Arcanos Mayores son un total de 22 cartas que llevan números romanos (desde el cero al veintiuno) y representan los temas centrales arquetípicos. La carta del Maestro simboliza la trascendencia, y no está numerada. .

En una lectura, cuando aparece una carta de los arcanos mayores tenemos, entonces, la oportunidad de examinar uno de los temas de nuestra propia vida, el que se nos indique. Si no aparecen los arcanos mayores significa que la situación actual no tiene por qué ser revisada, es un aspecto transitorio de tu vida, pero esto no quiere decir que carezca de importancia.

Los Arcanos Menores

Las cincuenta y seis cartas de los arcanos menores están divididas en cuatro grupos que representan los cuatro elementos. Cada grupo está marcado con un color determinado, y todos tienen la forma de diamante. Los cuatro elementos que se representan son agua, nube, fuego y arco iris.

Su creador

Osho nació en 1931, en Kuchwada, una pequeña ciudad situada al norte de la India. Fue profesor de filosofía durante muchos años en la Universidad de Jabalpur, y realizó numerosos viajes por todo el país dando conferencias en las que ponía en entredicho a muchos religiosos ortodoxos. Años después, en 1960, comenzaría a desarrollar sus propias técnicas de meditación dinámica. Y pese a que no escribió ningún libro todas sus obras están recogidas precisamente en las grabaciones de esos actos, tanto públicos como privados, en los que participaba. En 1990 murió, pero antes se ganó la confianza y la admiración de cientos y cientos de discípulos repartidos por todo el mundo.

Ya conoces mejor este Tarot Osho Zen, el cual no es válido para las personas que tengan inquietudes relacionadas de alguna manera con el esoterismo más oscuro. Este tarot es simplemente un medio de comunicación interior con el que podrás establecer un contacto directo con tu corazón y con tus sentimientos. Esto es precisamente lo que refleja. al principio puede resultarte algo difícil de entender, debido a la mística occidental, pero no te preocupes porque en cuanto comprendas su base sentimental el Tarot Osho Zen se convertirá en la forma perfecta para resolver todo tipo de inquietudes que puedan presentarse.

Para que conozcas mejor las cartas de este Tarot te dejamos este vídeo en el que podrás ver con más detenimiento cada uno de los arcanos de los que te hemos hablado anteriormente en este artículo:

[youtube gx_QcIYQSuw]

Como siempre, te dejamos también estos otros artículos en los que encontrarás más información relacionada con el mundo del Tarot:

Significado de las cartas del Tarot

Compatibilidad de Leo con los demás signos

Cómo interpretar los Arcanos Mayores

Horóscopo Capricornio 2021

Imágenes: velaspaloma.com, felizporeleccion.com, oshoquotes.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>