UP

-     Escrito por editorbfc

Una luz sobre el pasado, presente y futuro

Si nos planteamos hacerle una cuestión al Tarot seguramente la hagamos sobre lo que más nos preocupas en ese momento: encontrar trabajo, novio o novia, la salud, y eso es lógico porque, a pesar de lo que Paulo Coelho mantiene, de que “rara vez es una ventaja conocer el futuro con antelación”, a nosotros nos parece que saberlo nos ayudará a acercarnos al futuro ideal. Pero hay que tener en cuenta que nuestro futuro también depende del azar, en un porcentaje muy elevado, y de lo que hagamos en nuestro presente, y claro, este presente a su vez está determinado por lo que hicimos en el pasado.

Respecto al qué consultar, muchos quieren saber sobre el futuro, pero recuerda que el Tarot también te ayuda a aclarar el presente, y lo que ocurrió en el pasado y ha podido mantenerse oculto para ti. En otras palabras, las respuestas suelen estar más en el presente o el pasado que en el futuro.

También está quien pregunta sobre alguna decisión trascendental, como si debe dejar o no a su pareja. Aquí el/la tarotista debe ser un poco “psicólogo” en el sentido de que las decisiones son cosa de cada persona, se puede preguntar sobre aspectos de esa relación, pero no sería adecuado pretender que las cartas tomen una decisión por otros, aunque sea el consultante. Aunque la persona que eche las cartas consiga transmitir el mensaje lo tiene que hacer de una manera constructiva y adecuada.