Las Reinas son diosas dominantes que protegen sólo a sus seguidores, son fieles representantes del matriarcado.
Reina de Oros: representa a una mujer fuerte, segura, conocedora de sí misma. Persona con inteligencia con una mente dominante sobre el cuerpo. No le es fácil transmitir su sabiduría, temperamento hermético.
Posición normal: situación económica favorable, properidad, persona muy digna y confiable.
Posición invertida: proximidad de una mujer ambiciosa en quien no se debe confiar, persona insegura a quien le cuesta emprender algún proyecto.
Reina de Bastos: persona idependiente con capacidad para atesorar bienes. Gran poder sexual y sensualidad en sus movimientos.
Posición normal: personalidad encantadora preocupada por su simpatía hacia los demás. Madre protectora y amorosa. Buena negociadora, sensual y equilibrada.
Posición invertida: persona celosa, dominante, impredecible, cambia con facilidad y tiene arranques de ira.
Reina de Espadas: persona muy pensante que racionaliza todas las cosas. No disfruta del placer sexual e incluso se reprime sexualmente. Se mueve muy bien en el mundo de las ideas pero tiene problemas para ejecutar proyectos.
Posición normal: persona inteligente con una mente ágil, perceptiva con una gran energía interior. Tendencia en interiorizar y a aislarse de su entorno. Le gusta la soledad, estudiar y la discusión de las ideas en grupos reducidos.
Posición invertida: persona rencorosa, facilidad para sentir odios y venganza. Rival peligroso y traicionero.
Reina de Copas: persona con gran capacidad para amar, sabiduría intuitiva.
Posición normal: Persona confiable. Madre abnegada y esposa fiel. Sentido común, son buenos consejeros.
Posición invertida: persona que no es confiable, infiel y traicionera. Se deja dominar por la histeria.