Las Sotas representan la energía de los inicios. Son como una semilla portadoras de mucha información, pero sin germinar.
– Sota de Oros normal: indica una gran tendencia a soñar y a alejarse de la realidad con ilusiones. Denota nobleza y personas que ayudan sin esperar nada a cambio. Inteligencia y capacidad para estudiar.
Sota de Oros invertida: denota una personalidad rebelde, además de que hace alusión a una persona terca y obstinada. Cuando aparece en un tirada, señala la cercanía de malas noticias.
– Sota de Bastos se identifica con personas que poseen mucha energía, son personas confiables cuyo trabajo suele tener buenos resultados.
Sota de Bastos normal: se trata de la aparición de una persona que se ha conocido recientemente pero que trae buenas intenciones, es un portador de mensajes positivos, es una persona leal con fuertes valores y principios.
Sota de Bastos invertida: proximidad de una persona indecisa, poco confiable porque cambia de parecer muy fácilmente. Individuo a quien le gusta el cotilleo y la exageración.
– Sota de Espadas normal: cercanía de una persona confiable a quien se le pueden contar los secretos personales, persona emprendedora y con algunas capacidades de vidente.
Sota de Espadas invertida: persona con represión sexual, impostor, portador de enfermedades y malos augurios.
– Sota de Copas normal: vocación de servicio a los demás, le gusta conocer a nuevas personas y entablar relaciones. Establece relaciones estables una vez que se ha comprometido.
Sota de Copas posición invertida: persona peligrosa ya que posee una gran capacidad de seducir sin que las personas se den cuenta, hipócrita, engaña para conseguir sus objetivos.